JudicialesSaltaSeguridad

En la desaparición de María Cash, “se siguieron pistas erróneas”, dijo el fiscal

El fiscal general Eduardo Villalba, a cargo de la investigación por la desaparición de María Cash, consultado por el tiempo que pasó hasta que ocurrió la detención del camionero Héctor Romero, última persona que vio con vida a la joven, a la que ya se la busca con un desenlace fatal.

“Durante toda la investigación se dieron distintas pistas, a las que se debían seguir, y en todos esos casos fueron erróneas”, señaló Villalba.

Como se recordará inclusive se aportaron desde Bolivia, el hallazgo de partes de un esqueleto, al que se le hicieron los análisis de ADN, siendo negativos. Por esos años el actual procurador era el abogado que representaba a la familia Cash.

Rastrillaje

Ahora se espera la autorización de la jueza Mariela Jimenez, de la Sala II, para efectuar rastrillajes en el sector de la ruta 9/34 desde Torzalito hasta Joaquín V. González, donde permaneció el camión de la empresa para que trabajaba Romero, por más tiempo aquel 8 de julio del 2011.

“Estos rastrillajes se darán en el marco de las hipótesis que se manejan, en virtud de las pruebas y las muestras de las antenas de telefonía celular”, dijo el fiscal, a lo que cabe agregar que Romero no aportó mayores detalles, durante su declaración en la indagatoria.

Al respecto el fiscal sobre el tema de los 13 años que pasaron desde el inicio de la causa, rescató que junto a investigadores del CIF de Salta, repasaron y cotejaron cada testimonial de allí que se hayan producido además de la detención de Romero la imputación por encubrimiento para el abogado Carlos Cuellar.

Cabe recordar que además no descartó se produzcan algunas otras detenciones por el silencio que guardó el entorno del camionero.

Volver al botón superior