Interés general

En la festividad de San Cayetano, el pedido a la política será el mismo que años anteriores

Cuando ya está cerca la festividad en honor a San Cayetano, el cura párroco del Templete, padre Héctor Varela, habló con Nuevo Diario sobre el espíritu y el mensaje del patrono a la política frente al nuevo período eleccionario: “San Cayetano pedirá este año que dignifique el trabajo y se escuche el grito de los pobres”.

La fiesta de San Cayetano, que se realiza entre el 28 de julio y el 7 de agosto, se vive todos los años en Salta con cierta intensidad porque es el patrono del pan y el trabajo. En este sentido, la carencia no parece cambiar, por eso el pedido del Santo Patrono cada año sigue siendo el mismo.

"Estamos viviendo en el país una etapa bastante delicada, ya que a la mayoría de las familias les sigue faltando el pan y el trabajo con dignidad en los hogares, es por eso que este año vamos a pedir al Señor que por intermedio de San Cayetano escuche el grito de los pobres, escuche el grito de los más necesitados, escuche el grito de los sin voz, de los sin techo, para que puedan recobrar esa dignidad que debe tener cada persona en esta vida", expresó a este medio el sacerdote Varela.

A días del inicio de la novena de la festividad, remarcó que, con este objetivo, este año el lema de la celebración es: "Junto a San Cayetano, renovemos con fe la cultura del trabajo que dignifica, pues al ser todos hijos del Señor todos tenemos esa dignidad cuando Dios nos ha llamado a la creación", añadió.

Con esta fiesta y la procesión al santo patrono San Cayetano, está claro que los salteños piden lo que no obtienen de quienes rigen su destino.

Sin personalizar sobre el origen de la cuestión, el padre Varela sostuvo que "esta fiesta nos da la oportunidad de prepararnos para reflexionar cómo es la vida hoy en nuestra sociedad". "Desde mi lugar, ya sea como político, como trabajador, como padre de familia, es lo que más busco para mis hijos y  es lo que quiero para el futuro de mis hermanos porque somos una comunidad, y esto se ve claramente en el Templete San Cayetano, donde se comparte el pan eucarístico que se parte y reparte y nos alimenta espiritualmente", reflexionó.

En el sacramento del pan de la eucaristía, Varela dijo como metáfora: "En el Templete nosotros vemos cómo se distribuye la mercadería que las personas donan para los más necesitados. Es cuando nosotros tenemos que reflexionar y pedir que cambie para bien nuestra sociedad, para que cada uno de nosotros tenga finalmente esa dignidad que nos ha dado el Señor", aseveró.

El inicio de la novena, las misas y la procesión

La próxima festividad religiosa de San Cayetano tendrá como lema  "Junto a San Cayetano, renovemos con fe la cultura del trabajo que dignifica".

El programa litúrgico al santo patrono inicia con la novena, del 28 de julio al 5 de agosto. El Templo de San Cayetano permanece abierto de 6,30 a 22. 7, 10.30. Santa Misa: 17 y 20 horas.

La Fiesta central de San Cayetano será el domingo 6 de agosto con misas a las 8 y 11 horas.

La procesión inicia a las 16 horas. Recorrido: por las calles Luis Güemes – Avda. Perón – Avda. Entre Ríos, República de Siria – J. M. Leguizamón. – Coronel Suárez y Anfiteatro de la Plaza España.

El lunes 7 de agosto: Solemnidad del Santo con misas a las 7, 10, 30, 17 y 20 horas.

El Fogón de los Trabajadores será el miércoles 2 de agosto.

Se pedirá una colaboración con un bono contribución de $200.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior