En la Legislatura, repusieron un ejemplar histórico dañado durante una tormenta
En la mañana de hoy, se realizó la plantación de un árbol palo de papel en la plaza de la Legislatura, luego de que el ejemplar se haya dañado en una tormenta.
Con la presencia de diputados, senadores y el vicegobernador Antonio Marocco, en la mañana de hoy se realizó la reposición de un ejemplar histórico. El acto fue en la Plaza de la Democracia, ubicada en la Legislatura.
Gastón Galíndez, titular de la Fundación Econativa, indicó a Nuevo Diario:
“Estamos reponiendo un ejemplar que se cayó en una tormenta, se le hizo una mala poda, quedó desbalanceado, volvió a sufrir el percance de la tormenta y se cayó completamente. De ese árbol sacamos esquejes y semillas. Y bueno, tenemos la suerte de que prendieron algunas semillas y hoy estamos reponiendo ese árbol que es un emblema para nosotros“.
En ese sentido, explicó que de este tipo de árbol solo hay dos en el casco urbano del centro de la ciudad. Además, tiene un gran valor histórico y forma parte de los 110 árboles con los que cuenta la Plaza de la Democracia.
Con respecto al trabajo de reproducción, dijo: “Ensayamos varios métodos, algunos por esqueje más largo, más corto, por semilla en agua, semilla sin agua, escarificada, sin escarificación y, bueno, pudimos tener la suerte de que de 10 ensayos prendieron 2“.
Por último, Galindez destacó que el cuidado del medioambiente debe ser un compromiso de la ciudad, y afirmó plantar un árbol es un acto de amor desinteresado y solidario con toda la comunidad.