País

En la localidad Urundel solo hay tres policías para la seguridad del pueblo

El intendente German Caraita dijo a Nuevo Diario que la localidad de Urundel cuenta con un anexo policial el cual no alcanza la figura de Comisaria, ya que solo cuenta con tres policías para la seguridad de casi 3 mil habitantes.

Esta y otras carencias fueron planteadas en una reciente reunión con el ministro Abel Cornejo que visitó al intendente y escuchó las demandas de la población en materia de seguridad.

Durante ese encuentro, desde el Ministerio de Seguridad informaron sobre las acciones conjuntas para dinamizar el servicio policial en Urundel.

Segun el informe oficial, Cornejo hizo especial hincapié en la importancia del trabajo coordinado con los distintos Intendentes y sectores del Estado para mejorar la seguridad con el llamado Plan Estratégico de Seguridad y Justicia.

Respecto a ese trabajo para relevar las inquietudes de los distintos municipios y de la ciudadanía, Nuevo Diario se comunicó con el intendente Caraita, quien habló sobre las necesidades planteadas, entre las que comentó que a ese destacamento, la municipalidad tiene que prestarle la trafic para el traslado de los policía cada vez que tienen llamados por conflictos en barrios.

El jefe comunal agregó que al Ministro le solicitaron una comisaria, móviles y efectivos propios para el destacamento. Cornejo estuvo hace poco en Urundel en su gira por el Norte bajo la premisa de “interiorizar “a los ejecutivos locales sobre los ejes que tiene el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia. 

Según la población empadronada por el Tribunal Electoral de Salta, Urundel cuenta con 2.730 habitantes, sin contar a los menores de edad. Lo que indica que cada uno de los tres policías tiene a su cuidado 910 personas.

A esto se suma que los agentes cumplen sus funciones sin movilidad propia. “No tienen un vehículo, si pasa algo en un barrio, hasta que lleguen, los vecinos son los que intervienen. Nosotros les prestamo la trafic”, contó Caraita.

El llamado "destacamento policial" de Urundel es un solo anexo, ya que depende de la Comisaria de la localidad de Colonia Santa Rosa. Es así que cuando se registran actos de inseguridad o accidentes, normalmente se espera su asistencia policial, ante situaciones de riesgo o de personas que son víctimas de un delito.

Durante la visita de Cornejo, el intendente no solo pidió adquirir un móvil para los policías sino que además le solicitó que ese anexo se convierta en comisaria para no depender más de la ayuda de Colonia Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior