En La Poma, un niño falleció al caer con dos amigos a un pozo
Tres policías fueron los primeros en llegar a las 11,20 de la mañana de ayer cuando la tapa de un pozo ciego cedió debajo de tres niños que jugaban allí.
La tragedia se desató en el recreo de la escuela Nevado del Acay, de la localidad de La Poma, a casi 200 kilómetros de Salta Capital, cuando los alumnos fueron retirados y enviados a sus casas porque tres niños de 11 años cayeron a un pozo ciego que estaba fuera de servicio.
De acuerdo a lo informado de forma oficial por el Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, Comisario Miguel Velardez, tres policías fueron los primeros en llegar, teniendo en cuenta que la comisaría del lugar se encuentra al frente del establecimiento escolar.
Al advertir la magnitud de lo ocurrido, los tres efectivos tomaron las primeras acciones para conocer el estado de los pequeños, ya que dos de ellos estaban heridos, y un tercero luego se supo había fallecido en el lugar.
Dos efectivos bajaron al pozo, que tiene una profundidad de 5 metros y 2, 5 de diámetro.
Para estas maniobras y la de rescate de los niños, quienes necesitaban atención médica, utilizaron sogas y tablas, para así poder acceder al fondo del pozo.
En la conferencia de prensa llevada adelante por el titular de Prensa policial, éste señaló que el tercer niño falleció al caer al pozo.
El lugar fue resguardado en primera instancia por la Policía de La Poma, y posteriormente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales llevó adelante las tareas de rigor, de acuerdo a los protocolos que corresponden.
En la tarde de ayer, y en vuelo sanitario llegaron los dos pequeños al hospital Materno Infantil de esta Capital, donde permanecen internados.
Graves Atentados Investiga
El equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales conforme al protocolo fue informado inmediatamente de lo ocurrido por parte de la Policía, así lo señaló el comisario Miguel Velardez, Jefe de Prensa de la Institución de seguridad. “Nosotros inmediatamente tenemos que poner en conocimiento de la Fiscalía de zona, luego derivó este hecho al Fiscal de Graves Atentados Contra Las Personas, que en este caso es Leandro Flores”, dijo.
Luego se conoció que el fiscal había dado directivas sobre la preservación del lugar del hecho. “Personal de bomberos y también de criminalística de Cachi, que es la cabecera cercana que tenemos del lugar, llegaron para trabajar desde el punto de vista criminalístico y pericial”.
Comisario Miguel Velardez informó sobre el accionar policial por el hecho.