Salta

En la Secretaría de Deportes protestaron por mejoras edilicias y salariales

En la mañana, trabajadores de la Secretaría de Deportes y el gremio ATE, cortaron el tránsito frente al Legado Guemes en reclamo de mejoras salariales y las refacciones del edificio de Entre Ríos 1550. Como el secretario Sergio Chibán se encuentra de licencia, el ministro Mario Peña arregló una reunión para el martes.

Los trabajadores tuvieron una asamblea en el edificio de la Secretaría donde elevaron un pedido a las autoridades estatales exigiendo que se permita hacer carrera administrativa a los empleados, quienes con 40 años de servicio, se han terminado jubilando con el básico de un trabajador que ingresa a la administración pública.

Por otro lado reclamaron el lamentable estado del edificio de la secretaría ubicado dentro del Legado Güemes, que a simple vista, muestra un gran deterioro en sus condiciones.

Sergio Chiban, secretario de Deportes, se encuentra actualmente de licencia hasta la semana que viene. Los trabajadores afirmaron que querían la presencia del ministro Mario Peña, que en principio iba a asistir a dialogar con los manifestantes pero finalmente no pudo concurrir y los convocó a una reunión el martes para buscar una solución.

El faltazo de Peña para reunirse con los trabajadores, fue el principal motivante que causó que los gremialistas realizaran el corte de la avenida Entre Ríos al 1.500.

Dardo Morales, delegado de ATE en la secretaría, indico a este medio que hace 22 años que viene un descuido del edificio donde se encuentran trabajando.

“Las condiciones edilicias son infrahumanas, no tenemos computadoras, cocina; los baños están desastrosos”, dijo el dirigente sindical.

Además señalo que la gente que se está por jubilar lo hace con el mínimo de sueldo, pero recalco que cada vez se ven más nombramientos en la dependencia estatal de agrupamientos políticos. “Se cortó la carrera administrativa, queremos que nos escuchen”, aseveró.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

Federico Abud, subsecretario de Deportes de la Provincia, fue quien se acercó a dialogar con los manifestantes y afirmó que desde hace tiempo vienen realizando gestiones ante los reclamos de los empleados del sector.

“Son temas legítimos y que no los desconocemos”, sostuvo Abud a Nuevo diario.

“Venimos haciendo gestiones desde hace varios meses para que esto se pueda revertir y mejorar en el corto plazo”, acotó sobre el reclamo edilicio, afirmando que ya se puso en conocimiento a la Secretaría de Obras Públicas quienes se encuentran trabajando en relevamiento para evaluar las refacciones en el sector.

Por otro lado, Abud sostuvo que las refacciones estructurales que deben hacerse implicarían una mudanza provisoria de toda la secretaría, por lo que es un impedimento no contar con un lugar donde reubicarse para poder iniciar con obras de refacción de mayor envergadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior