En la Usina Cultural Julieta Laso presenta su nuevo álbum “Cabeza Negra”
La cantante y actriz Julieta Laso, (que acaba de obtener el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Tango por su placa anterior La Caldera) presentará su cuarto álbum solista Cabeza Negra (Ultrapop), el miércoles 16 a las 21.30 en la Usina Cultural.
La actriz reside en Salta desde hace dos años.
Se trata de un trabajo conceptual que por la complejidad de la interpretación del repertorio y de la instrumentación podría inaugurar un nuevo género musical en el que conviven como sangres mezcladas la copla y el tango, las músicas del monte y del arrabal. Autores históricos como Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra o Daniel Toro conversan con actuales como Tomi Lebrero, Alfredo "Tape" Rubín, Alejandro Guyot, Edgardo González, Yuri Venturin (que además es el arreglador y director musical de este disco) y Palo Pandolfo, bajo el tamiz desgarrado, profundo y luminoso de la voz de esta intérprete personalísima que es Julieta Laso.
Laso lanzó en 2010 su primer disco solista, Tango Rante, en el que interpretaba clásicos del tango y la milonga junto a un trío de guitarras. Entre 2013 y 2018 fue cantante de la Orquesta Fernández Fierro, referente del nuevo tango argentino. Con su segundo disco solista, Martingala (editado en 2018), fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Cantante Femenina de Tango. Su tercer álbum, La Caldera (2021) fue recibido con elogiosas críticas.
Dice Julieta Laso:
"Hace unos años cuando con Yuri nos despedimos porque yo me iba a vivir a Salta y emprendía mi camino solista, prometimos hacer algo juntos más adelante. En el 2021 sentí que había llegado la hora. Lo llamé y empezamos. Yuri me propuso una formación muy particular, de 4 bandoneones y contrabajo. Empezamos a buscar canciones nuevas y otras que escuchábamos en la infancia. Según dice Yuri, él eligió canciones que se parecen a mí. Yo elijo las canciones que me liberan de mí. Quizás es lo mismo. Yuri agregó el bombo y la caja cuando empezamos a ensayar. Nos salió un drama telúrico, con aires de misa pagana. En Cabeza Negra el bandoneón resplandece con toda su potencia sonora. Hay voces de folklore, de tango, de milonga y de baguala”.