En Las Lajitas intensifican búsqueda de quienes asaltaron a un concejal
Se llevan adelante una serie de medidas ordenadas por la justicia para esclarecer el robo que sufrió un concejal de la localidad de Las Lajitas, a quien le robaron su camioneta y otros bienes.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de diciembre pasado en la zona centro de esa población perteneciente al departamento de Anta.
En esa jornada personas desconocidas irrumpieron en el domicilio y se llevaron el vehículo del damnificado y otros bienes. La camioneta sustraída a raíz del accionar de los efectivos policiales posteriormente fue recuperada.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que continúa con la investigación iniciada a través de la delegación de Las Lajitas por un hecho de robo denunciado por un vecino de esa ciudad.
Pistas de los
sospechosos
La Fiscal informó que la investigación se encuentra a cargo de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y que se realizó el relevamiento de nuevas medidas probatorias que permitirán individualizar a los sospechosos.
Pericias odoríficas
Entre las diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, se realizan relevamiento y análisis de comunicaciones y se realizarán pericias odoríferas en el vehículo que fue sustraído y luego abandonado en inmediaciones de la ruta.
Condenan a “Oreja”
Cesar Daniel Martínez (42), alías “Oreja”, fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por el delito de coacción agravada por el uso de arma.
El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria, unificó la pena con una condena anterior que registraba el acusado en el monto de tres años y diez meses de prisión efectiva. El sujeto continuará a disposición del Tribunal.
En el mismo fallo, por retiro de la acusación fiscal, Martínez resultó absuelto del delito de amenaza agravada por el uso de arma por el que también había llegado requerido a juicio.
Martínez había sido denunciado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
La denuncia fue radicada por la madre de la pareja del acusado, quien llamó al Sistema de Emergencia 911 la madrugada del hecho.