En los últimos meses, Sáenz y Romero repuntaron seis puntos en imagen positiva
A un mes de las elecciones provinciales, la consultora CB publicó su informe bimestral donde da a conocer el ranking de los gobernadores e intendentes capitalinos basado en estudios de imagen positiva.
El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra sexto en su categoría, mientras que la intendenta se coloca 11º.
Basado en el último informe publicado, el gobernador Gustavo Sáenz se coloca sexto (de entre los 24 gobernantes) con un 63.7% de imagen positiva.
La medición marca que el mandatario provincial tuvo un crecimiento en los últimos cinco meses de 6.5% en términos de valoración positiva sobre la figura del gobernador. En el último informe del 2022, el mandatario se encontraba en el puesto 14 del ranking con un 57.2%, por lo que escaló 8 puestos en la escala de los gobernadores.
La medición estuvo basada en una muestra tomada entre el 1 y el 4 de abril de 728 entrevistas a salteños.
Del total de las entrevistas, un 23.9% calificó de muy buena la imagen del mandatario; un 39.8% como buena; un 14.2% la calificó como mala y un 17.8% como muy mala. Un 4.3% de los encuestados prefirió no emitir opinión.
Bettina onceava
La intendenta también registró un crecimiento desde el último informe del 2022 que publicó la consultora. En noviembre la mandataria llegó a medir 48.1% de imagen positiva, mientras que en abril registró una suba hasta el 55.2%.
Esto le significó a Bettina Romero colocarse onceava -con 7 puntos de crecimiento- y en la última actualización de datos escaló 5 lugares, ya que al final del 2022 quedó décimo sexta.
Este ranking llegó a colocar a la mandataria como la intendenta con peor imagen pública en el 2021.
En base a los últimos datos, sobre la intendenta se tomaron 453 entrevistas con salteños del 1 al 4 de abril.
De esa muestra un 21.5% consideró la gestión municipal como muy buena, un 33.7% como buena; el 24.2% la calificó como una mala gestión y 18.2% la subrayó como muy mala. El 2.4% de los entrevistados no emitió opinión.
En el caso de Salta, la candidata nacional que mejor valoración tiene por la población es la titular del PRO Patricia Bullrich (51.1%). En el caso del Frente de Todos, el dirigente peronista que mejor mide es el ministro de Economía, Sergio Massa (39.8%).
De los dirigentes nacionales, quien menos imagen positiva tiene es la vicepresidenta Cristina Kirchner (24.3%). En el caso de la oposición, quien tiene peor valoración es el ex presidente Mauricio Macri (34.3%).