Salta

En medio de la crisis, hubo aumento de fieles que participaron del Domingo de Ramos

El vocero del Arzobispado de Salta, Oscar Ossola, informó que desde la iglesia salteña relevaron una suba en los fieles que asistieron a la tradicional misa del Domingo de Ramos.

Ossola remarcó en  Hora de Voces (FM Ya 91.3) que este año hubo más participación de personas a comparación de otros años y que espera que durante la semana Pascua lo números de devotos permanezcan, teniendo en cuenta que varias personas suelen aprovechar la semana larga para tomarse vacaciones.

"Todos los años uno se sorprende, yo personalmente, charlando con algunos amigos curas por la tarde, se vio más gente que el año pasado en todas las iglesias. El hecho mismo de de llevar el ramo bendito para la casa, hace que participen muchas personas que habitualmente por ahí los domingos durante el año no participan tanto", indicó el parroco.

Por otro lado hizo hincapié a cómo se vivió el domingo de ramos y destacó que unos de los temas que más se trabaja durante semana santa es la solidaridad y la acción social.

Sobre este tema, Ossola  destacó que desde la organización benéfica Caritas se han observado una mayor demanda de ayuda social en medio del contexto de crisis económica. 

"Mucha gente se arrima, esto lo palpamos en el día a día en las cáritas parroquiales. Esa ayuda que quizás hasta hace un tiempo no era tan tan evidente, se ha visto un incremento. Ya venía así los últimos años. Sinceramente y tristemente, no logramos despegar como país", señaló el vocero.

Por ultimo, remarco que el mensaje que la iglesia deja para semana santa gira entorno a la esperanza, confianza, caridad y el acompañamiento de Dios nos brinda a cada uno.   

Dios sigue acompañando, Dios sabe esas dificultades, penas, tristezas, cosas difíciles, porque el propio hijo de Dios asumió toda nuestra humanidad. Eso inmediatamente nos abre a mirar al costado y ver a tanta gente que a nuestro lado, también están necesitando esa ayuda, ojalá vivamos así, ¿No? La semana santa, en la relación de confianza con Dios, y de mayor caridad, mayor servicio, solidaridad entre nosotros", sentenció Ossola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior