
El hecho se produjo en la ciudad de Metán donde una persona fue identificada y puesta a disposición de la Justicia, con intervención de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia.
La Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta realizó un procedimiento en el marco de una causa por grooming en Metán.
En este contexto, en la mañana de ayer se allanó una vivienda de barrio Fátima en la ciudad sureña, donde identificaron y pusieron a disposición de la Justicia a un hombre de 27 años.
Además, secuestraron evidencia digital de interés para la causa.
Intervino la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el Juzgado de Garantías 2.
Condenado por grooming
En un juicio abreviado contra un hombre de 34 años acusado de los delitos de coacción agravada y amenazas agravadas por ser anónimas, lo condenaron a dos años.
El juez Pablo Zerdán, tras recibir la confesión del acusado, con acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, cumplimiento de reglas de conducta entre las que se encuentra realizar tratamiento psicológico.
La denuncia del hecho fue realizada por una mujer en contra de personas desconocidas quienes se contactaron inicialmente con su hija y mediante mensajes de Whats App, le exigían el envío de material con contenido íntimo. La menor bloqueó los distintos números desde los que la contactaban y a partir de esta medida comenzaron a escribirle a su madre, amenazando contra su integridad física y la de su hija, iniciándose una investigación.
En un principio se trabajaba en la hipótesis de que los mensajes provenían de miembros de un grupo antagónico de la zona donde residen ambas mujeres, según se desprendía del contenido de los mismos.
Sin embargo, a medida del avance de la investigación de la fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, se pudo determinar que la persona detrás de esta situación era un hombre que mantenía una relación de pareja con la mujer.