JudicialesSalta

En Orán, el juez de Garantías Nº 2 resolvió otorgar la libertad a cuatro ladrones

Cuatro hombres de 52, 51, 46 y 22 años, que habían sido detenidos e imputados por el delito de robo doblemente agravado —por el uso de armas, incluida un arma de fuego, y por haberse cometido en poblado y en banda— recuperaron su libertad por solicitud de la fiscalía penal interviniente.

La resolución fue dictada por el juez de Garantías N.º 2 en feria de Orán, Gustavo Ramiro Morizzio.

El hecho fue denunciado por un comerciante dedicado a la venta de celulares y accesorios, quien relató que, en la tarde del 17 de noviembre, al llegar a su vivienda ubicada en el barrio 20 de Febrero de la ciudad de Orán, fue interceptado por cuatro individuos encapuchados que descendieron de un automóvil.

El robo

Los sujetos lo amenazaron con distintos elementos —entre ellos barrotes, una picana y un revólver —y lo obligaron a ingresar al domicilio.

Una vez dentro, los agresores golpearon tanto a la víctima como a su padre, de 61 años, los arrojaron al suelo y les colocaron precintos en las manos, mientras continuaban con las amenazas.

Posteriormente, sustrajeron una suma estimada entre 300 mil y 500 mil pesos en efectivo, además de entre ocho y diez teléfonos celulares seminuevos, cuyo valor total fue estimado en aproximadamente diez millones de pesos.

Luego de evaluar el pedido de la fiscalía, el juez dispuso la libertad de los acusados, imponiéndoles una serie de medidas: fijar y mantener domicilio, permanecer a disposición del tribunal, presentarse ante cada citación judicial y cumplir con la prohibición de acercamiento a las víctimas y a sus familiares.

Volver al botón superior