En Orán piden la ampliación de la sala de tisiología para combatir el brote de tuberculosis
El senador provincial, Juan Cruz Cura, se refirió a la situación de crisis sanitaria en el departamento que representa. Tras la elección de las nuevas autoridades del Hospital San Vicente de Paul, consideró que es necesario avanzar en que se amplie la estructura de la Sala de Tisiología, ante el brote de hantavirus y tuberculosis.
El legislador evaluó como positivo la decisión del Ministerio de Salud Pública de convocar a elecciones internas para dirimir la nueva conducción del Hospital San Vicente de Paul (Orán) y el Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal).
En el caso del nosocomio oranense, resulto electo Ivan Soria, quien asumió en horas de la mañana. Cura, reflexiono que el cambio en la gerencia del hospital era un pedido de la totalidad del arco político local. “Me parece muy importante que sea de forma democrática la elección de la nueva gerencia”, indicó.
Manifestó su apoyo al nuevo gerente y sostuvo que se pondrá a disposición para trabajar en conjunto en los requerimientos de recursos económicos, estructurales y humanos que tiene el nosocomio.
En consonancia indicó que será necesario movilizar la gran cantidad de expedientes que se encuentran parados ante el gobierno provincial.
“Nosotros venimos pidiendo también una ampliación de sala de Tisiología por el problema de Hantavirus y Tuberculosis”, aseveró Cura.
Hasta el momento en la zona se empezó a regularizar el nombramiento como titulares a una gran cantidad de médicos y trabajadores sanitarios, que se encontraban cumpliendo funciones en el hospital sin estabilidad en el cargo.
A la par el ministerio impulsa la sanción de la ley de Emergencia Sociosanitaria, ya con media sanción en Diputados y a esperas de tratamiento de los senadores. “Es necesario que se pueda aprobar y que se destinen todos los recursos necesarios para los departamentos que mucho tiempo llevan en crisis”, dijo el legislador.
Además, Cura sostiene que se debe reforzar las políticas de incentivo para que los médicos del lugar vayan a radicarse en las localidades del norte provincial. “Si se paga más en Salta la hora guardia, nadie va a querer ir al anterior”, destacó.