En Orán, Sáenz volvió a insistir en la defensa de la producción salteña
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la planta de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, ex Ingenio Tabacal, en el departamento Orán.
En el lugar fue recibido por el presidente de la empresa Oscar Rojo, quien lo acompañó en su visita.
En la oportunidad, el Gobernador dialogó también con los trabajadores y ratificó su compromiso de defender la producción salteña, y los más de 10 mil puestos de trabajo que este sector aporta a la provincia.
Luego del recorrido, Sáenz indicó que la actividad azucarera y la industria del bioetanol representan una de las principales actividades productivas del Norte y generan más de 50 mil empleos directos.
La multinacional Seaboard Energías Renovables y Alimentos es un complejo agroindustrial que además de producir azúcar y alcohol es el principal productor de bioetanol de caña de la Argentina y cuenta con una planta de cogeneración de energía por bagazo.
Además, Seaboard es una de las empresas más importantes en la generación de empleo privado de la provincia, con 1.400 puestos de trabajo directo, y cerca de 4.500 indirectos.
Acompañaron también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo VilladaBaltasar Lara Gros y por la empresa: Tiago Afonso, Gerente de Planta; Jorge Smichouski, Gerente de Relaciones Institucionales, Laborales y Asuntos Legales; Guillermo Anduni, Gerente de Calidad y Laboratorio y Antonio Diniz, Gerente de Agrícola.
Se incorporarán mujeres tractoristas para la zafra
En la ocasión se destacó que este año, se incorporarán mujeres tractoristas a la tarea de la zafra, algo que nunca antes se hizo.
En ese sentido, el secretario de Gobierno de la provincia, Rodrigo Monzo, se expresó sobre el tema y celebró el avance y marcó la importancia que significa este hecho para la inclusión de las mujeres y la "construcción de una sociedad mucho más igualitaria para todos".
Finalmente, en la oportunidad también se recordó el acompañamiento que brindó el Gobierno Provincial al sector cañero, fuertemente golpeado ppr la sequía y cuya producción se vio comprometida en más de un 50%, con la declaración de la emergencia a través del Decreto 280/23.