En procedimientos en Capital y Orán recuperan una camioneta, un automóvil y dos motos
Tras las denuncias por sustracción de vehículos, efectivos policiales lograron la ubicación y el secuestro de una camioneta, un automóvil y dos motocicletas.
Los dos primeros casos ocurrieron en la Capital salteña, mientras que los motovehículos habían sido sustraídos en Orán.
En el caso del automóvil sustraído en el barrio San Bernardo, más precisamente en calle Indalecio Gómez al 200, desde el Centro de Coordinación Operativa se dispuso un operativo de búsqueda (operativo candado) en distintas jurisdicciones. Finalmente, en la mañana de ayer pudieron ubicarlo en un descampado de barrio Solidaridad.
El viernes a la medianoche se había realizado la denuncia sobre este rodado al Sistema de Emergencias 911.
En el lugar del hecho, también trabajaron peritos del Departamento Criminalística a los fines de recabar datos para las pericias. A simple vista presentaba daños en una de las ventanillas. En tanto continúan las averiguaciones para dar con los involucrados en este hecho. La Policía trabajó bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 6.
En cuanto al robo de una camioneta en barrio Primera Junta, en un gran despliegue de recursos y con importante aporte de las cámaras de video vigilancia a través del seguimiento se logró recuperarla.
Minutos después de las 7 del sábado, un hombre alertó a los efectivos de Comisaría N° 17 Solidaridad, sobre la sustracción de su camioneta marca Toyota Hillux color gris a la altura de la manzana 510 de barrio Primera Junta.
De inmediato se activó un operativo candado articulado desde el Centro de Coordinación Operativa y con el aporte de las Cámaras de Video Vigilancia se logró ubicar el rodado que circulaba a alta velocidad por ruta 26 en dirección a circunvalación. Luego de un importante despliegue de recursos y el constante seguimiento de las cámaras, se logró el recupero del rodado a la altura de Paso Sarmiento por ruta 26, donde se procedió a la demora del supuesto causante, un joven de 16 años.
Finalmente, respecto a las dos motocicletas sustraídas en Orán, el sábado, mediante el programa Barrio Seguro, efectivos de Investigaciones y de la Sección Motoristas de Orán recuperaron en procedimientos los motovehículos que poseían pedido de secuestro.