En R° de Lerma una concejala libertaria faltó a la sesión por ir a la Serenata
En medio de graves problemas que afectan a la ciudad de Rosario De Lerma, y sobre los cuales existen permanentes quejas por parte de los vecinos y vecinas, como el hospital sin grupo electrógeno o los impuestazos, algunos concejales parecen tener prioridades muy distintas a las urgentes demandas de la comunidad.
Se conoció a través de las redes sociales de vecinos del la ciudad del Valle de Lerma, cómo una de las representantes del Concejo Deliberante de la mencionada ciudad, optó por asistir a eventos sociales, como la tradicional Serenata a Cafayate en su 50 aniversario, para la luna en donde estuvo presente Abel Pintos.
Se trata de la concejala libertaria, actualmente del oficialismo rosarino, Romina Choque, quien presentó una justificación de ausencia a una sesión del Concejo Deliberante, el mismo día del evento artístico. En el justificativo alegó compromisos previos y personales.
Sin embargo, horas más tarde se descubrió que esto era falso, cuando los vecinos rosarinos hicieron circular una foto de ella disfrutando de la serenata, que fue publicada en las propias redes sociales de la edil.
Si bien este tipo de actividades configura parte de la vida privada de la legisladora, la ostentación de un estilo de vida diametralmente opuesto al que transcurren quienes viven en su misma ciudad, provocó un malestar generalizado en la sociedad rosarina, y escraches de todo tipo, que reclaman por la indiferencia alarmante hacia el bienestar de los ciudadanos, priorizando sus propios intereses económicos por sobre las necesidades reales de la población.
Las imágenes de la participación de la concejala Choque en el evento, fueron difundidas desde sus redes sociales, y viralizadas por los vecinos rosarinos.