En Rentas siguen las protestas por nombramientos de funcionarios
Por segunda semana, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública (ATAP), a partir de las 10, volverán a protestar en rechazo a los nuevos cargos que se crearon dentro de la Dirección General de Rentas (DGR).
José "Gaucho" Isella, miembro de la comisión Directiva de ATE, explicó que en diciembre del año pasado, a través de las resoluciones 560 y 561 firmadas por Nicolás Demitrópulos, coordinador Administrativo de la Gobernación, designó a Facundo Romero y Juan Saravia Toledo como directores de Administración, y de Fiscalización respectivamente.
Estos nombramientos se suman a los de Julio Aramayo, como director de Recaudación, y a Javier Soliz Jurado como director del Servicio Administrativo Financiero.
A su vez, Mercedes Uldry, titular del organismo recaudador, designó a Romero como responsable de la Dirección de Administración y a Saravia Toledo como Director de los Puestos de Fiscalización, y a Aramayo como su asesor.
"Estos cargos van en contrasentido a la falta de trabajadores que hacen falta para hacer los controles, sobre todo en el interior. En el organismo hubo 80 jubilaciones, hay 52 vacantes y fallecieron 14 compañeros, puestos de trabajo que no se cubren desde hace cinco años", apuntó el gremialista.
Para él, los nuevos cargos no son necesarios debido a que el organismo cuenta con Jefaturas de Subprogramas.
Los trabajadores también están molestos porque los nuevos directores también cobran el Fondo Estímulo como jefe de Subprograma, aunque están fuera de escalafón.
Además, mostraron su disconformidad en que la prioridad de Rentas sea la de cubrir cargos jerárquicos con altos sueldos y no la de las vacancias, por lo que el personal se encuentra recargado en sus labores.
“No podemos llegar al interior ni a los barrios para que funcione la parte operativa de Rentas. Necesitamos gente y no caciques”, sostuvo Isella.
Mesa de Entrada
Por otro lado, los gremios rechazan que Rentas tenga cuatro mesas de entrada y no una sola. "Una funciona en la España, otra en el SAF, una que tiene ella que es privada y la de calle Balcarce", detalló Isella.
“Que ella tenga una mesa de entrada privada significa que ingresarán expedientes que vamos a desconocer”, señaló.
Para los sindicatos es fundamental que se respete la carrera administrativa, por lo que todos los martes seguirán con las protestas.