En Salta invitan a protestar contra el tratamiento de la nueva Ley Bases
En la cuenta regresiva para el tratamiento en el Congreso de la Nación, de la nueva versión de la Ley Bases, movimientos sociales y piqueteros reclamarán este lunes por las calles de Salta.
El punto de concentración será Buenos Aires y San Martín a las 17:30 con una marcha hacia la Legislatura salteña, bajo el lema: “Abajo la Ley Bases contra los trabajadores”.
Desde las organizaciones convocantes, resaltaron la importancia de la convocatoria, para protestar contra lo que denominaron “una ley pérfida, contra toda la población trabajadora de la Argentina”.
Al mismo tiempo el reclamo apunta a la mismísima CGT y las CTAs la convocatoria a un paro general activo de inmediato, con una masiva movilización y la puesta en pie de un plan de lucha nacional sistemático “hasta derrotar el plan global de ataque a todo el pueblo por parte del gobierno de Milei, rechazando el conjunto de la ley, cualquier tipo de reforma laboral y por la anulación del mega-DNU y el protocolo de Bullrich”, señalaron en un comunicado oficial.
En esa dirección, los movimientos sociales de Salta, al igual que los de otras provincias, coincidieron en sostenter que: “Milei, junto a la “oposición” colaboracionista se apuran para tratar este paquete de reformas, y dar un paso más en el brutal ataque al pueblo trabajador, con el visto bueno del Congreso, dándole algunas herramientas legales al gobierno de Milei para que avance contra los derechos y conquistas de los trabajadores y toda la población explotada de la Argentina. Todos los partidos que han gobernado, por acción o por omisión, actúan para que Milei avance con una derrota al pueblo y luego apostar “volver” para gobernar a una población disciplinada y empobrecida”.
“Por un 1º de Mayo en lucha, con una masiva movilización de los trabajadores, hasta derrotar este intento de retroceso de carácter histórico de la clase obrera argentina. Los estudiantes, docentes y trabajadores de la educación nos mostraron el camino. Rechazamos el boletazo del transporte público, el tarifazo de la luz y el agua, la desinversión de los hospitales y las escuelas, el cierre de los merenderos y comedores de las organizaciones sociales y de las escuelas y colegios de la provincia”, sentenciaron.