Interés general

En Salta, la propuesta libertaria de renuncia a la paternidad suma repudios

Luego de conocerse la insólita iniciativa de la candidata a diputada nacional libertaria Lilia Lemoine, que promueve la opción de renuncia a la paternidad, la secretaria de Géneros y Diversidad, Itatí Carrique aseguró a Nuevo Diario que el proyecto da cuentas “de un profundo desconocimiento”, al tiempo que genera preocupación sobre lo que puede avanzar (o retroceder) en materia de proyectos en el Congreso Nacional.

“Las declaraciones de Lilia Lemoine evidencian una absoluta ignorancia y desconocimiento de la realidad, lo cual convierte en peligroso que una persona que vaya a tener la responsabilidad de legislar, hable tan livianamente sin conocimiento de las leyes. Se supone que las leyes están para regular cosas que nos afectan, y en este caso no tiene ningún asidero lo que ella (Lemoine) plantea”, insistió la funcionaria.

Asimismo, Carrique  apuntó a que “claramente está respaldada en su visión sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en donde también evidencia un absoluto desconocimiento”.

“En Argentina tenemos más de un millón seiscientos mil hogares monomarentales, es decir que son llevados adelante por mujeres, y en donde viven tres millones de niños, niñas y adolescentes y tres de cada cinco de esos hogares, no reciben la cuota alimentaria en tiempo y forma de sus padres”, precisó la Secretaria. “Esto nos muestra que los hombres en muchos casos se desentienden. Lo que habría que legislar es cómo hacemos para que esos padres se hagan cargo de sus hijos y no pueden desconocer sus responsabilidades como las madres tampoco”, finalizó.

Alto porcentaje de hogares monomarentales

Laura Valdéz, activista independiente por los Derechos Humanos de Mujeres y Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), afirmó en declaraciones a medios locales, que en la provincia de Salta, el 85% de los hogares está a cargo de mujeres, y que este número la ubica como la segunda provincia donde hay más mujeres solas para la crianza de sus hijas e hijos. El número salió de una encuesta a mujeres que se identificó como víctimas de la violencia económica. Valdéz respondió así a los dichos de la candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Lilia Lemoine, sobre la posible iniciativa que presentaría en caso de ser elegida para que los progenitores tengan la posibilidad de renunciar a la paternidad. “Hasta ahora no existe una criminalización para el hombre que abandona y no cuida. Si vamos a los datos no hay una sola condena a los hombres que incumplen la cuota de alimento”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior