En Salta se llegó a las 200.000 personas inoculadas con las tres dosis
Según los monitoreos realizados por el Ministerio de Salud Pública, las vacunas aplicadas el último fin de semana fueron 3.435 corresponden a la primera y 6.733 a la segunda dosis. Además, se administraron alrededor de 11 mil terceras dosis. Salta llegó a más de 200.000 personas vacunadas con las tres dosis.
El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana, se administraron 21.320 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.435 corresponden a la primera dosis y 6.733 a la segunda.
Por otro lado, aproximadamente 11.000 salteños concurrieron a los distintos puntos de vacunación para recibir el refuerzo de 3ra dosis del esquema de vacunación contra el coronavirtus.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. “En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.
Más de 200.00 terceras dosis
Con las cifras de este fin de semana, la Provincia de Salta alcanzó más de 200.000 salteños que se han inoculado con la 3ra dosis de refuerzo contra el covid 19.
Cabe recordar que aquellos que resulten contactos estrechos y tengan el esquema con las 3 vacunas, si resultan asintomáticos no deberán realizar aislamiento. Además si resultan positivos sintomáticos, sus días de aislamiento se reduce a una semana.
El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.
Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.