Deporte

En Salta Vóley comienza la era de Marcos Milinkovic

Se confirmó la contratación como técnico de Milinkovic para que sea en el año 2025 el entrenador del seleccionado masculino.

El 17 de septiembre de 2024 quedará marcado en la historia del voleibol de Salta debido a la llegada de Marcos Milinkovic, uno de los históricos jugadores argentinos que vistió durante años la camiseta del seleccionado nacional, para trabajar precisamente en nuestra ciudad en Salta Vóley.

El anuncio se hizo ayer por la mañana y estuvo a cargo del Secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán.

En una conferencia de prensa, se confirmó la contratación como técnico de Milinkovic para que sea en el año 2025 el entrenador del seleccionado masculino.

Si bien el flamante entrenador debutará en enero en el Torneo Federal, la preparación y armado del plantel comenzará en noviembre.

De hecho Milinkovic estará ya en octubre en Salta cumpliendo con las tareas de captación de valores y observando jugadores de la provincia. En sus planes figura poder trabajar con las secretarías de deportes del interior, como así también con los municipios para ir detectando talentos y jóvenes con estatura alta para incorporarlos y así potenciar a Salta en esta disciplina.

En su presentación, Milinkovic sostuvo: “trabajará para que el equipo salteño sea protagonista en los torneos que se avecinan”, y agregó: “ese será el desafío de aquí en adelante, buscar que Salta sea un animador de las competencias que dispute. Estoy contento de haber cristalizado este proyecto que nació hace bastante tiempo y finalmente me convencieron”. Milinkovic recorrió la ciudad capital y no descartó que se instale por unos años en La Linda con su familia.

Por su parte, Chibán precisó que “tener a Marcos es un lujo por lo que representa para el voley argentino y mundial. Que haya aceptado compartir su experiencia es valioso”. En el anuncio estuvieron presentes la subsecretaria de deportes, Claudia Vásquez, el presidente de Salta Vóley, Leandro Etchezar y el manager Federico Wierna.

Volver al botón superior