En su regreso al circuito, Fili hizo podio en Tucumán
Está de vuelta. Después de un año y cuatro meses alejado de los circuitos por serias lesiones, el piloto José Fili compitió en Tafí del Valle y en su retorno logró subirse al podio en su categoría.
El ex tricampeón de automovilismo zonal en TP 1100 y múltiple campeón en categoría MX3A de motocross está de regreso. Luego de superar un accidente que le costó perder su ojo izquierdo, Fili hizo su reaparición oficial con un notable segundo puesto en la categoría MX 3D del Campeonato de Verano de motocross llevado a cabo el fin de semana pasado en Tafí Del Valle de Tucumán.
“Mi regreso fue muy esperado, llegó en el momento que tenía que llegar, el podio llegó solo”, expresó “Nino” a Nuevo Diario.
“Veníamos entrenando muy bien, necesitaba entrar a una pista y darme cuenta donde estabamos parados. Me sentía bien arriba de la moto y ya durante la carrera en la segunda manga venia ganando, me equivoqué pero decidí no arriesgar y pude finalizar en el podio”, agregó.
Sin dudas es una clara demostración de resilencia por no bajar los brazos, planificar su recuperación y plantearse el desafío de volver de la mejor manera.
Fili había sufrido un serio accidente en una competencia de motocross que se disputaba en Córdoba a fines de noviembre del 2022. En una caída, el manubrio de su moto le golpeó el visor de su casco que se rompió y dio en su ojo izquierdo, el mismo que en un accidente similar de karting, cuando tenía 9 años, le hizo perder la visión.
Los médicos le indicaron que no tenía otra salida que la extirpación de su ojo lesionado en el circuito de San Agustín, donde disputaba la última fecha de dicho campeonato.
Todo eso quedó atrás. Y ahora agradecido a los sponsors que siguen confiando en él, Fili ya apunta al próximo Campeonato del NOA (2 y 3 de marzo), al Campeonato cordobés (16 y 17) y al Argentino de motocross que se disputará en abril.