Política

En su visita a Salta, Morales expuso puntos clave de su propuesta ante la UCR

El precandidato a vicepresidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en Salta y explicó ante parte del radicalismo salteño sus propuestas para la Argentina.

Pese a ser autoridad del partido a nivel nacional, referentes como Miguel Nanni (que acompaña a Patricia Bullrich) no participaron del encuentro. Dirigentes como Luis Zavaleta, Héctor Chibán y los intendentes Mario Mimessi (Tartagal) y Américo Liendro (Cachi), acompañaron al precandidato.

Nuevo Diario estuvo presente en la exposición, pese a que el referente máximo del radicalismo ordenó el despeje de periodistas, “por tratarse de una reunión estrictamente política”. Allí el mandatario de la vecina  provincia contó  los puntos clave de su propuesta, algo que no había realizado en otras instancias.

Expresó que la situación económica "no se arreglará de la noche a la mañana", pero esperan para el primer año de gestión tener resuelta la brecha cambiaria, el cepo y haber controlado la inflación mínimamente.

Para ello, indicó que elaborarán un plan de desarrollo productivo y ya tienen trabajada una nueva legislación para la micro y pequeña empresa. El gobernador apuesta a realizar modificaciones en el régimen de exportaciones, haciendo hincapié no solo en la producción agroindustrial, sino en la explotación de minerales y el petróleo.

"Vamos a bajar a un tercio el costo fiscal y el costo laboral, vamos a hacer una nueva legislación laboral para el nuevo empleo", indicó y continuó: "Vamos a eliminar a las retenciones a la exportación en 200 productos, queremos apostar a un modelo exportador en un país que va a ir cambiando. El año que viene va a ser un año difícil, pero también va a empezar a mostrar señales de un cambio en la matriz productiva del país".

En ese sentido, sostuvo que el 70% de los ingresos de dólares y exportaciones están en la agroindustria, "lo que con el tiempo irá cambiando".

Además, Morales informó cuáles serán las acciones de gobierno "para ordenar las cuentas públicas" e hizo hincapié en que en Argentina "el ajuste ya está hecho" y que buscarán cambiar la lógica de los planes sociales.

Adiós a los planes sociales

Desde el 11 (de diciembre), le vamos a quitar el manejo a los intermediarios que son los que agitan, son los que generan todo un sistema y una cultura de la violencia que tenemos que terminar. Tenemos previsto crear una agencia de trabajo y de empleo, vamos a obligar a los beneficiarios de planes sociales que se capaciten y el que no quiera capacitarse va a perder el plan, el que corte una ruta va a perder el plan. Vamos a establecer otro tipo de relaciones y vamos a definir otras políticas en el manejo de los planes. Hay que romper la cultura de los cortes, de las movilizaciones, hay que trabajar la cultura de la formación, la capacitación, el esfuerzo y el trabajo", sostuvo. A ello, agregó: "El trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza y esa va a ser la consigna de nuestro gobierno”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior