En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800
En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.
La medida provocó la reacción de algunos vecinos que se acercaron al recinto deliberativo para protestar por la medida que complica la ya perjudicada economía de las y los ciudadanos. Cabe destacar, además, que el único debate se produjo ante la posibilidad de abstenerse de votar expresada por el concejal Sergio González.
Al respecto, el legislador tartagalense declaró: “jamás vi algo así, llamar a una extraordinaria, para meterle la mano al bolsillo del contribuyente”.
Las declaraciones del edil provocaron reacciones en concejales oficialistas. Ramón Ramos afirmó “quien en la reunión pedía 800 pesos y ahora nos critica que 800 es mucho, 600 es menos que 800, esto de la dialéctica política lo respeto, pero…” y agregó “el mercado está volátil y en abril quizás podamos discutir un aumento nuevo o una disminución de la tarifa”. Por otra parte, el edil Raúl Camacho expresó “cuando aceptamos la extraordinaria pusimos toda nuestra responsabilidad, y al concejal (por Sergio González) lo escuché decir que había que ser responsables en declaraciones y nos estamos haciendo cargo”.