En un año dañaron 38 transformadores de la empresa EDESA para sacarles el cobre
Autoridades de EDESA S.A. en un encuentro mantenido con personal de alto mando de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, realizaron una intensa jornada de trabajo para coordinar acciones relacionadas al robo de transformadores sufridos en 2.022 y lo que va del 2.023, vinculados al comercio ilegal de metales, particularmente cobre.
En este sentido, Rodrigo Santander, jefe del área de Legales de EDESA, detalló que entre 2.022 y 2.023 fueron siniestrados más de 38 transformadores, siendo las principales zonas afectadas los departamentos de Orán, San Martín, General Güemes y Anta.
Asimismo, el letrado informó que en la jornada con las fuerzas de seguridad se trabajó en el análisis de la modalidad empleada, líneas de investigación y medidas de prevención y vigilancia electrónica, como continuación de las reuniones previamente realizadas en el Ministerio de Seguridad.
Participaron del encuentro los Jefes de Unidades Regionales Clotilde García (Orán), Gabriel Rojas (Pichanal) y Claudio Cintas (Embarcación). De la Brigada de Investigaciones estuvieron presentes los comisarios Martin Hilario (Orán), Javier Cayó (Pichanal); y Jefes de Operaciones Policiales Pablo Arias (Orán), Zeitune (Pichanal), Resina Andrés (Director Control de Rutas) y Daniel Catacata (2do director Orán).
También participaron, Marcelo Contreras del Ente Regulador de los Servicios, Sergio Esquivel de Gendarmería y por parte de EDESA Horacio Saravia, subgerente de Distribución; Rodrigo Santander, jefe de Legales; Daniel Armanini jefe de Distribución Orán; Matías Gallina, jefe Comercial Orán; y Franco Espósito, jefe de RRII.