Salta

En un año dañaron 38 transformadores de la empresa EDESA para sacarles el cobre

Autoridades de EDESA S.A. en un encuentro mantenido con personal de alto mando de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, realizaron una intensa jornada de trabajo para coordinar acciones relacionadas al robo de transformadores sufridos en 2.022 y lo que va del 2.023, vinculados al comercio ilegal de metales, particularmente cobre.

En este sentido, Rodrigo Santander, jefe del área de Legales de EDESA, detalló que entre 2.022 y 2.023 fueron siniestrados más de 38 transformadores, siendo las principales zonas afectadas los departamentos de Orán, San Martín, General Güemes y Anta.

Asimismo, el letrado informó que en la jornada con las fuerzas de seguridad se trabajó en el análisis de la modalidad empleada, líneas de investigación y medidas de prevención y vigilancia electrónica, como continuación de las reuniones previamente realizadas en el Ministerio de Seguridad.

Participaron del encuentro los Jefes de Unidades Regionales Clotilde García (Orán), Gabriel Rojas (Pichanal) y Claudio Cintas (Embarcación). De la Brigada de Investigaciones estuvieron presentes los comisarios Martin Hilario (Orán), Javier Cayó (Pichanal); y Jefes de Operaciones Policiales Pablo Arias (Orán), Zeitune (Pichanal), Resina Andrés (Director Control de Rutas) y  Daniel Catacata (2do director Orán).

También participaron, Marcelo Contreras del Ente Regulador de los Servicios, Sergio Esquivel de Gendarmería y por parte de EDESA Horacio Saravia, subgerente de Distribución; Rodrigo Santander, jefe de Legales; Daniel Armanini jefe de Distribución Orán; Matías Gallina, jefe Comercial Orán; y Franco Espósito, jefe de RRII.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior