JudicialesSalta

En un control preventivo, secuestran un importante cargamento de contrabando

El procedimiento fue realizado por personal de Drogas Peligrosas en el paraje El Algarrobal en la ruta provincial 3 en Metán mientras realizaban patrullajes preventivos. Se decomisaron cubiertas, cajas de cigarrillos y prendas de vestir. Ocho personas fueron puestas a disposición de la justicia. Intervino la Fiscalía Federal.

La Policía de Salta secuestró un importante cargamento de mercadería de contrabando en Metán en un control preventivo realizado días atrás por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas sobre ruta provincial 3 en el paraje Algarrobal.

Decomisaron más de 350 cubiertas, 4300 cajas de cigarrillos, y prendas de vestir sin la documentación que acreditase la procedencia valuado en alrededor de 80 millones de pesos. La mercadería era transportaba en cuatro camionetas particulares que intentaron evadir el control policial y fueron interceptadas.

Ocho personas fueron puestas a disposición de la justicia. Intervino la Fiscalía Federal correspondiente.

Intento de robo

El hecho ocurrió el 13 de septiembre en horas de la madrugada, cuando el individuo escaló el cerco perimetral de un colegio para luego romper el vidrio de la puerta principal y así ingresar al establecimiento.  Su objetivo era sustraer diversos objetos, como prendas de vestir, una garrafa y una olla. Sin embargo, su plan delictivo se vio frustrado al ser descubierto mientras intentaba escapar con uno de los artículos.

Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, se ordenó la acumulación de otra causa que se seguía en su contra.

En ese contexto, el hombre de 33 años fue condenado por robo simple en grado de tentativa y daños, por lo que cumplirá la pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Este no es el primer encuentro del hombre con la justicia. El juez de Garantías interviniente lo declaró reincidente por cuarta vez. Además, se ordenó que, durante su tiempo en la Alcaidía se brinde tratamiento psicológico para sus adicciones, buscando su rehabilitación y posible reinserción social. En caso de ser trasladado a la Unidad Carcelaria 1, se solicitó que se tomen medidas para garantizar su integridad física, posiblemente debido a la existencia de enemistad con otros internos.

Volver al botón superior