En un final infartante, Racing amargó a Boca
La Academia ganó 2 a 1 en el último minuto del alargue.
La Academia golpeó sobre la hora al Xeneize y se quedó con un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali, en el último minuto de descuento, el local se impuso en el Cilindro para el desahogo de sus hinchas.
Boca comenzó mejor en el encuentro y generó varias situaciones de gol. Incluso el travesaño y el palo le negaron los festejos a Darío Benedetto, Marcelo Weigandt y Ezequiel Fernández. Los dirigidos por Jorge Almirón tampoco tuvieron suerte con las lesiones, ya que el Pipa (a los 7 minutos del primer tiempo) y Nicolás Valentini (en el cierre) abandonaron el campo con molestias físicas y encendieron las alarmas.
Racing comenzó a mejorar paulatinamente y exigió en algunas ocasiones a Chiquito Romero, quien intervino ante los remates del juvenil Baltasar Rodríguez y el colombiano Roger Martínez. La Academia se pudo poner en ventaja con el ingreso de Vecchio, quien regresó al gol luego de un año de ausencia. Boca llegó a la igualdad en el final del juego gracias a un tanto de Miguel Merentiel, pero en la última pelota, un cabezazo de Sigali decretó la victoria del dueño de casa.
Con este resultado, Racing suma 16 puntos y quedó como escolta de Belgrano en la Zona B. En tanto que Boca permanece con 10 unidades, a 4 de los últimos equipos que se estarían clasificando a la siguiente ronda. En cuanto a la tabla anual, la Academia igualó la línea de Argentinos Juniors y aspira a conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2024.
Patadón de Merentiel y áspero cruce
Los minutos finales del clásico Racing-Boca en el Cilindro resultaron frenéticos.
Desde la patada de Miguel Merentiel que mereció ser roja a su gol, el 1-1, luego de un centro preciso de Saracchi en el que falló Leonardo SigaliEmiliano VecchioAgustín Almendra (ex Boca Juniors) y Cristian Medina como postre.
Tremendo cabezazo definió el clásico en el Cilindro
El partido se acababa y los hinchas racinguistas veían la película de siempre. Es que Boca llegó al empate en tiempo de descuento y los fantasmas que se instalaron desde hace un tiempo dejaban otra vez las caras largas. Pero el final no iba a ser como tantas otras veces.
El tremendo cabezazo de Sigali interrumpió el final de otras tantas veces. Por eso hubo un desenfrenado festejo y con algunos gestos del defensor hacia los hinchas locales, por las críticas y silbidos de otras veces.
Bronca del pasado
Con el partido ya 2-1 y las pulsaciones al máximo, Cristian Medina avanzó con balón dominado y Almendra lo “taló” de atrás. Enseguida, su ex compañero se repuso y lo fue a buscar, enojado. Al instante el volante local intentó disculparse y estiró sus brazos, en busca de estrecharle la mano, pero el gesto fue rechazado por el hombre de la visita, en uno de los momentos más tensos de la noche en Avellaneda. Casi inmediatamente el encuentro terminó y la atención se diversificó. Boca quedó ensimismado en la derrota y con algo de bronca con el arbitraje.