JudicialesSalta

En un negocio de Villa San Antonio se vendía leche de uso social

Los alimentos eran comercializados en un local de Villa San Antonio. Algunos de ellos tenían la etiqueta que indicaba “Prohibida su venta” y otros estaban sobrescritos.

El fiscal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de encubrimiento por receptación dolosa, tras un operativo realizado el lunes 26 de agosto, en el que se incautó mercadería que presuntamente pertenecería al área social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Los productos etiquetados con la leyenda “Prohibida su venta”, eran ofrecidos en un local comercial propiedad del imputado.

Durante la audiencia, el acusado, asistido por un abogado particular, negó las acusaciones y brindó su versión de los hechos.

La intervención de la Fiscalía especializada en delitos económicos se originó el 17 de julio, cuando el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, reportó que un vecino había alertado sobre la comercialización de alimentos no perecederos con prohibición para la venta, en un almacén situado en Villa San Antonio.

A raíz de esta notificación, el área de Control Comercial de la Municipalidad de Salta llevó a cabo una inspección el 12 de julio de 2024, labrando actas que incluyeron infracciones y decomisos, al confirmarse la existencia de productos con rotulación alterada.

Tras la investigación llevada a cabo por la UDEC, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para el local comercial y la vivienda del propietario, así como el secuestro de la mercadería involucrada.

En el operativo se secuestraron 29 cajas de leche Vidalac con la leyenda «Prohibida su venta», 13 cajas de leche Vidalac sobrescritas y 2 cajas de leche abiertas con leyenda sobrescrita, y documentaciones varias (tickets, remitos, facturas) relacionadas a la actividad comercial y de interés para la causa.

Volver al botón superior