En una clase de educación sexual, una niña reveló que su abuelo abusaba de ella; quedó imputado
En la ciudad de Rosario de la Frontera, una menor expuso en el ámbito escolar que su abuelo materno vulneraba su integridad sexual. La denuncia fue radicada por un directivo del establecimiento educativo y el acusado de 59 años fue detenido e imputado.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.
El caso se develó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), cuando una menor de edad expuso detalladamente que cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno.
Los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia y se inició una investigación, que concluyó con la detención e imputación del acusado.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado.
Detienen a dos sujetos con carabinas y municiones
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” llevaban a cabo un patrullaje por el kilómetro 20 de la Ruta Provincial N° 54 cuando observaron salir del monte a dos ciudadanos que circulaban a pie y llevaban armas largas sobre sus espaldas.
La imagen recordó los tiempos de la guerrilla cuando en la zona de monte y selva del norte provincial circulaban miembros de la guerrilla subversiva.
Inmediatamente, los gendarmes procedieron a identificarlos, constatando que transportaban dos carabinas calibre 22 y un total de 28 municiones en ese sector del Chaco salteño.
Al solicitarles la documentación correspondiente, ambos manifestaron carecer de la misma, por lo que fueron aprehendidos por ‘tenencia y Portación ilegítima de Arma de Fuego’. Es indudable que los sujetos se aprestaban a dar caza a especies de la fauna del lugar.
La Fiscalía Penal de Salvador Mazza orientó el secuestro del armamento y el traslado de los involucrados a la Comisaría Local.