Interés generalSaltaSeguridad

En una tragedia vial sobre la ruta provincial 33, mueren tres jóvenes

Se investigan un siniestro vial ocurrido en la jornada de ayer sobre ruta 33, cuando pasado las 5 de la mañana tres jóvenes perdieron la vida.

El informe oficial señala que pasadas las 5 horas sobre Ruta Provincial 33 por causas a establecer, tres jóvenes fallecieron en el lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Máximo Tomás Soria, de 19 años, César Óscar Molina y Gonzalo Ontiveros, todos residentes de Chicoana. Los heridos, Mateo Aguaisol de 16 años, y Augusto Canchi, presentan politraumatismos severos, fracturas expuestas y otras lesiones críticas. Ambos permanecen bajo observación en estado reservado. 

Las circunstancias del siniestro se encuentran en investigación bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 11.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de personal de la comisaría 3 de Chicoana y 4 de El Carril que fueron desplazados por el Centro de Coordinación Operativa en respuesta a alertas ingresadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 por un siniestro vial en Ruta Provincial 33 a la altura del kilómetro 2 y ½ en el ingreso a paraje La Población.

Al arribar al lugar, los uniformados corroboraron la existencia de dos motocicletas y cinco jóvenes tendidos.

Así, personal de la salud que llegó al lugar constataron que tres de los damnificados se encontraban sin signos vitales, mientras que otros dos fueron trasladados en código rojo al Hospital San Bernardo.

Por su parte, efectivos de Seguridad Vial realizaron las tareas operativas y preventivas.

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, personal del Departamento Criminalística documentó la escena a los fines de establecer las circunstancias del siniestro.

Tristemente este hecho incrementó las víctimas a 124, hasta la noche de ayer, en lo que va del año.

En tanto, se desprende de algunas informaciones, que un vehículo involucrado en el triste hecho se habría escapado del lugar.

Todo esto ocurre en momentos en los que desde todos los organismos la alerta se produce en esta época del año, cuando los siniestros viales se acrecentan por las fiestas y despedidas de fin de año, fin de curso, y todas las celebraciones especiales, en las que el alcohol y la imprudencia siguen marcando la agenda.

 Así, la semana pasada se conocieron las cifras de los gastos millonarios que dejan los siniestros viales, sin dejar de lado las muertes y las discapacidades con las que muchos sobrevivientes deben continuar su vida.

Volver al botón superior