Encadenada a las puertas de Boreal, una madre pide por la salud de su hijo
Bautista Candia tiene 10 años y se encuentra internado desde hace tres meses en el Hospital Materno Infantil con Mielitis transversa sin ninguna respuesta por parte de la obra social que debería cubrirlo, que es la cordobesa Boreal. Frente a esta desesperante situación, su madre decidió encadenarse en las puertas de las oficinas administrativas de la obra social.
“Boreal no se quiere hacer cargo de nada”, apuntó la joven madre, que dio detalles de la afección que padece Bautista y que debilita los músculos del cuerpo: “Mi hijo, de ser normal, pasó a tener el 96% de discapacidad y en estos momentos se encuentra postrado en una cama y a la obra social eso no le importa”, señaló entre lágrimas.
“Mi hijo salió hace un mes de terapia, con una máscara que le ayudaba a respirar y de la cual debía hacerse cargo la obra social”, relató y añadió que desde el Materno Infantil los especialistas le recomendaron realizar los trámites correspondientes para que Boreal se hiciera cargo del traslado a un Centro de Alta Complejidad con rehabilitación neurológica para poder atender al niño: “yo le presenté a Boreal hace un mes los papeles y todos los días me hacían volver con excusas. Les expliqué que los especialistas me dijeron que mi hijo puede recuperar gran parte de su cuerpo, pero ni así se sensibilizaron”, dijo.
“Hoy tengo a mi hijo, pero mañana no sé lo que va a pasar, tiene solo 10 años y una vida por delante y a ellos no les importa y no se ponen en mis zapatos de madre. Bautista es mi hijo, pero también puede ser hijo de ellos”, señaló desesperada la mujer, que pidió ayuda para poder afrontar este complejo momento.