Enfermeras denuncian que su Colegio es una sucursal de ATSA

Un grupo de profesionales de la Enfermería convocaron a una conferencia de prensa para visibilizar que la actual junta electoral del Colegio que las nuclea, está haciendo caso omiso al llamado a elecciones, a la vez que denunciaron que el colegio es “una sucursal de ATSA”.

Subrayaron que el Colegio está cayendo en una desobediencia judicial al fallo del amparo judicial presentado desde la lista violeta el año pasado, cuando se debían celebrar las elecciones de la colegiatura, más precisamente el 17 de diciembre.

Así lo indicó a Nuevo Diario, Beatriz Fernández, candidata a presidenta por esta lista, quien reclamó, además, la distribución del padrón electoral: “estimaban hacer las elecciones como hasta ahora, con un padrón fraudulento, además de no querer poner una mesa en el Hospital San Bernardo donde tenemos una cantidad importante de colegiados que quieren votar”.

En ese sentido, explicó que la justicia ordenó el año pasado que los comicios se realicen de manera  transparente: “estamos en tiempos donde la junta electoral tenía que determinar una fecha y habernos otorgado un padrón dividido por mesa, y no lo están cumpliendo”

Otra de las candidatas, Alejandra Verón, analizó que: “quieren perpetuarse en el poder porque no les conviene, a la actual lista oficial, ver nuevas caras que vienen luchando desde hace años”.

Agregó también: “queremos hacernos cargo de la funcionalidad para la cual fue creado el colegio y al dia de hoy no se cumple porque está bajo el patrocinio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A), el colegio tiene otra funcionalidad, no es una sucursal de un gremio”, y precisó que son en total 11 mil los matriculados en la provincia, de los cuales 4 mil pertenecen al sector público, 3 mil al privado y otros en las internaciones domiciliarias

Al respecto, analizó las particularidades de cada sector de profesionales, “por eso es que el colegio de enfermeros debe cumplir un rol fundamental en la intervención de asuntos legales con nuestros matriculados y no lo está haciendo”, señaló y advirtió: “hay un padron de sólo 1200 en condiciones de votar porque había que ponerse al día con las cuotas y no  lo permiten para que no voten sobre todo si es en contra de ellos”, concluyó.
 

Un Comentario.

  1. Sufri la invasión a nuestra profesión desde ATSA a partir del 1 Estatuto de la Sanidad, en que, fuimos categorizados como grupo E. Detectaron que enfermeria es siempre el grupo mayoriyario de profesionales en el contexto sanitario y su fuerza laboral es irreemplazable. Lamentablemente no todos los colegas visualizan esta importancia por tanto los integrantes de ATSA lograron cautivarlos con beneficios como prestamos, becas, accesos a cargos, entre otros y con wstos lo mantienen rehenes. A su vez esto les permite ofrecer al poder de turno jn importante grupo de votantes. Hoy los colegas tienen una mejor formación lo q los habilita a comprender y valorar en q el crecimiento profesional debe ir de la mano de la colegiación. Es momento que tengamos un xolegio libre e independiente, que preste funciones para lo cual fue creado y no al servicio de un grupo de personas que lucran con las cuotas de los colegas para su beneficio personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior