Enrique Prado, cerca de obtener nuevamente la domiciliaria

El ex intendente de Aguaray, condenado a seis años y seis meses de prisión, volvería a la prisión domiciliaria tras un pedido de su defensa.
En junio de este año, el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta revocó la prisión domiciliaria del exintendente de Aguaray. A raíz de la decisión, se ordenó su alojamiento en el Complejo Penitenciario Federal NOA 3.
Prado recibió una condena de seis años y seis meses de prisión, por el robo agravado en despoblado y en banda de 228 caños del Gasoducto del NEA.
La revocación de aquel entonces la impulsó el fiscal general Eduardo Villalba y la auxiliar Roxana Gual. Ambos sostuvieron que la pena ya estaba firme y que el beneficio debía eliminarse.
Según pudo confirmar Nuevo Diario, ahora el ex intendente obtendría nuevamente la prisión domiciliaria a raíz de un nuevo pedido por parte de su defensa.
Actualmente, Prado es representado por José Fernando Teseyra. El abogado también logró la prisión domiciliaria para Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, y hoy defiende a Pablo López, ex concejal de La Libertad Avanza acusado de violencia de género.
El argumento principal para el beneficio es que Prado tiene un hijo con discapacidad, y afirma ser el único sostén del menor.