Interés generalSalta

Enseñan el Himno Nacional en lengua de señas a estudiantes de los niveles primario y secundario

Escuelas primarias y secundarias de la ciudad pueden acceder de manera gratuita a talleres para aprender el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas Argentina (LSA), una propuesta que busca incorporar herramientas de inclusión dentro de las instituciones educativas.

La actividad es impulsada por la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad y forma parte de los servicios que el área mantiene durante todo el año. Tania Saravia, titular de la Dirección, explicó que el taller se desarrolla desde hace tiempo y destacó que la propuesta excede el aprendizaje de una canción patria, ya que permite acercar a los estudiantes a otra forma de comunicación y favorecer la participación de las personas sordas.

Según señaló, la enseñanza del Himno en LSA tiene un valor inclusivo al permitir que uno de los principales símbolos nacionales pueda ser interpretado y compartido también a través de la lengua de señas. La iniciativa volvió a ser difundida este 23 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas.

Las instituciones educativas interesadas en participar de la propuesta pueden acercarse a la Dirección General de Discapacidad, ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 o bien comunicarse al 4160900, interno 1702.

Volver al botón superior