Interés generalSalta

Entregan cuatro nuevos móviles policiales para Cachi, La Poma, Seclantás y Angastaco

El gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega de cuatro vehículos policiales 0 km, que serán destinados a fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en los municipios de Cachi, La Poma, Seclantás y Angastaco.

Esta incorporación permitirá un despliegue más eficiente y ágil de la Policía en los Valles Calchaquíes, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y prevención del delito en la zona.

De las nuevas unidades, tres camionetas se asignarán al Distrito de Prevención 12, con una destinada a la comisaría de Cachi y las otras dos a La Poma y Seclantás. La cuarta camioneta será utilizada en Angastaco, dentro del Distrito de Prevención 6.

“Siempre es una satisfacción poder entregar herramientas que fortalezcan el trabajo de nuestra Policía, al igual que cuando lo hacemos en hospitales con equipamiento, insumos y ambulancias”, expresó el gobernador Sáenz, quien además subrayó el avance en la renovación del parque automotor durante su gestión.

El mandatario provincial también remarcó la importancia de invertir en seguridad pública: “No solo incorporamos camionetas, sino también autos, motos, minibuses y colectivos, porque muchas veces se exige a quienes trabajan por la seguridad, la educación y la salud, sin brindarles los medios necesarios para hacerlo”.

Finalmente, destacó que, a pesar del complejo contexto nacional y provincial, su gobierno prioriza el fortalecimiento de los servicios esenciales: “Poder completar con estos vehículos toda la cobertura del Valle Calchaquí es motivo de orgullo”. Los móviles cuentan con las capacidades para esos caminos a recorrer.

Detenido con dosis de marihuana

Efectivos dependientes del Distrito de Prevención 8 de Pichanal demoraron a un hombre que tenía en su poder más de 90 dosis de marihuana.

Al identificarlo y controlar los elementos que portaba, hallaron un envoltorio con la sustancia, por lo que dieron intervención a la División Drogas Peligrosas. En consecuencia, un hombre de 26 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal.

Volver al botón superior