Enviaron cirujanos de Buenos Aires para cubrir vacantes en Tartagal
La búsqueda por resolver el problema del vaciamiento de recursos humanos del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, alcanzó una solución transitoria, luego que el ministro Esteban consiguiera profesionales de Buenos Aires para ocupar distintas áreas, fundamentalmente la de cirugía.
La falta de profesionales médicos en el interior resulta una constante, que se hace notar sobre todo en el norte provincial.
El ministro Juan Esteban en declaraciones a un medio local dijo: “el Hospital Juan Domingo Perón aún no puede cubrir las vacantes en cirugía. Como no es posible resolver este inconveniente con mano de obra salteña, se recurrió a especialistas de la Provincia de Buenos Aires”.
El ministro detalló a FM Profesional que consiguieron un equipo especializado en cirugía, el cual estará llevando a cabo un sin número de operaciones en la ciudad norteña. Los profesionales vienen desde Buenos Aires, con el objetivo de cubrir esta demanda.
Actualmente ya están ejerciendo sus labores en Salta. Incluso, durante el fin de semana, llevaron a cabo 43 intervenciones quirúrgicas de diversas índoles. Suponen un alivio momentáneo para el Hospital de referencia del departamento de San Martín.
“Muchos cirujanos vinieron a trabajar y como no se pudo regularizar la situación laboral, se fueron y no vinieron más.
Las soluciones nunca llegaron. Tartagal atiende un radio de influencia de 250 mil personas y tengo 52 médicos, de los cuales 11 se jubilan a fin de año, por lo cual cada vez trabajan menos”, denunciaba públicamente la crítica situación del nosocomio tartagalense, el ex gerente Santiago Payo, en el mes de mayo de este año.