Política

Enzo Alabí reconoce al Ejecutivo por los avances en Las Lajitas

Enzo Alabí, diputado que asume en representación de Anta tras la renuncia de Alejandra Navarro, quien asumió como senadora, dialogó con Nuevo Diario sobre la perspectiva de su gestión en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Alabí agradeció a todo el pueblo de Anta por el apoyo para llegar a la Cámara baja y también al gobernador Gustavo Sáenz, recordando que "llegamos al gobierno de Las Lajitas de la mano de él y le debemos muchísimo".

"Es la idea poder llegar también a cada uno de los rincones de nuestro extenso departamento, no solamente de la parte legislativa sino desde donde uno pueda acompañar en lo social y en otras cuestiones, acompañando a cada uno de los cinco intendentes", afirmó.

Falencias

Alabí sostuvo que Anta era un departamento con muchas falencias y necesidades, pero desde la llegada de Sáenz se pavimentaron 60 cuadras en Las Lajitas y se realizaron más gestiones en cuatro años que en los últimos 40. En ese sentido, sostuvo que realmente se pregonó el federalismo en la localidad y que si bien aún faltan cosas, acompañará a los intendentes de los municipios para interiorizarse sobre cada situación y aportar al crecimiento del departamento.

Asimismo, sostuvo que uno de los proyectos principales que mantenían era la cuestión de la salud, la cual recibió una solución con el aporte de ambulancias por parte de la provincia, y se encamina un proyecto para un nuevo hospital y una nueva escuela.

Soluciones a problemas habitacionales

Otro punto que abordó Alabí fue el problema habitacional en Las Lajitas, y comentó que desde la Municipalidad se entregaron 319 lotes sociales para personas que lo necesitaban, y el gobierno de la Provincia aportó con los servicios públicos básicos.

Por otro lado, se refirió a la producción del departamento y afirmó que "todo va a sufrir un golpe" ante los anuncios de aumentos.

"En Las Lajitas somos exportadores y productores de soja, Saravia tiene minifundios, Pizarro, la parte agrícola; Quebrachal, la ganadera, y Joaquín V. González también. Cada uno tiene un área fuerte y se va a sufrir, pero por ahora es prudente esperar", consideró.

En cuanto a los anuncios de ajuste por parte del presidente electo Javier Milei, aseguró que Sáenz tiene "la inteligencia y la capacidad para sobrellevar estas cuestiones".

"Fue el gobernador más votado de la historia en el 2.019, le tocó una situación de pandemia de casi dos años, supo llevar adelante con el pecho y no dudo en la capacidad de él. Ya se ha reunido con parte del gabinete del nuevo presidente y estoy convencido que él tomará con acierto justamente en las decisiones para el bien de la provincia", afirmó.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior