“Es la mayor movilización de la historia”
El entrenador de Boca, Jorge Almirón aseguró que el equipo está en “el mejor momento” y se mostró conmovido por el multitudinario apoyo de los hinchas. “Es la mayor movilización de la historia”, dijo en la conferencia de prensa que brindó junto a Edison Cavani.
Uno de los temas consultados por los periodistas tuvo que ver con los ataques que sufrieron los hinchas de Boca durante las últimas horas en Río de Janeiro.
“Lo que pasó el jueves nos genera dolor, tristeza, preocupación. Un poco porque nuestras familias estaban en camino. Sé que no es el grueso de la gente, Río es una cuidad maravillosa. Son dos hinchadas fuertes”, afirmó Alrmión.
“Es la mayor movilización de la historia, por lo que estoy escuchando. Ojalá se pueda controlar, es un evento que se está viendo en todo el mundo, será un partido increíble. Como digo, esperemos que se pueda controlar y que no pase a mayores”, agregó el DT de Boca.
Banderazo
Con cantos, fuegos artificiales y bengalas, el banderazo Xeneize que tuvo lugar en la zona del Quiosque de Copacaba cambió los aires para quienes estuvieron en la lamentable tarde el pasado jueves cuando fueron agredidos por hinchas del “Flu”. Con Diego Maradona presente en muchas banderas, miles de almas azules y oro se congregaron en la clara arena de las playas de brasileñas para alentar a los jugadores que hoy se jugarán todo en el Estadio Maracaná.
Se estima que 15 mil personas se reunieron en ese lugar y, llegada la noche seguían cantando en apoyo al equipo.
En la zona norte, ómnibus con miembros de la barra brava de Boca llegaron a un bar en el barrio de São Januario, en la zona norte de Río, en las inmediaciones de la hinchada del Vasco da Gama.