Política

Escándalo en Cerrillos por supuesto pase a planta de 20 trabajadores

La ciudad de Cerrillos por estas horas está sumergida en un nuevo escándalo, luego de que trascendiera el pase a planta permanente municipal de 20 trabajadores.

Los datos fueron confirmados a Nuevo Diario por fuentes reservadas de la comuna, y por estas horas, tanto el electo intendente como concejales, realizaron un pedido formal de información al respecto, alertando sobre la peligrosidad de estos hechos para la transición hacia el 10 de diciembre, cuando Yolanda Vega entregue el mando a Enrique Borelli.

Al respecto, y en diálogo con Nuevo Diario, el electo intendente y concejal en mandato, Enrique Borelli, aclaró que: “no tuve acceso a la Resolución del Ejecutivo que designa en planta permanente a los empleados contratados, por lo que todavía sería irresponsable de mi parte afirmar esto. Sin embargo, desde dentro del Municipio se filtró una lista de 20 personas contratadas que habrían pasado a planta desde el 1/6/23. En ese listado figuran varias personas que trabajaron en la campaña de Yolanda Vega y que tuvieron su ingreso a fines de diciembre del año pasado y hasta marzo de este”.

Asimismo, Borelli recordó que fue la misma Vega quien vetó una ordenanza en la que se le solicitaba que se abstenga de tomar este tipo de medidas, entre otras, “con el fin de resguardar la previsibilidad necesaria en la transición y en la planificación de las futuras líneas de acción que debemos tomar a partir del 10 de diciembre”. “Ambas conductas asumidas por ella nos preocupan mucho porque pueden entorpecer la transición por falta de acuerdos y, en el futuro, compromete el normal funcionamiento de un municipio como este que cuenta con limitantes financieros”, manifestó el por ahora concejal.

“Vega debe ejercer con responsabilidad y sin olvidarse el mandato del pueblo, el que le dio a ella en el 2.019 de administrar eficaz y eficientemente los recursos del municipio, pero también el que le dio el 14 de mayo, el de finalizar su paso por el Poder Ejecutivo esperando una actitud madura y congruente con lo que siempre expresa respecto a que "entregará una municipalidad ordenada y equilibrada, respetando la decisión del pueblo", concluyó.

“Merecemos una transición ordenada”

Por su parte, la concejala cerrillana Celeste Corimayo también se manifestó al respecto. En diálogo con la periodista Andrea Lazarte, la edil analizó que es la misma intendente la que está atentando contra el normal funcionamiento de la institución. Agregó que lamenta que la jefa comunal esté “jugando con la necesidad de trabajo de las personas. Es una actitud arbitraria y con intencionalidad clara”, precisó.

En declaraciones a Nuevo Diario, Corimayo calificó de “irresponsable” de confirmarse la decisión. Asimismo remarcó que: “la partida presupuestaria está destinada para la planta actual de trabajadores, la misma mandataria dice no contar con más presupuesto y resultan incoherentes las decisiones que se están tomando”, y agregó: “merecemos una transición ordenada y un municipio saneado, cosa que veo lejano”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior