Salta

Escándalo en Pichanal: Una supuesta “patota” de Jalit agredió a concejales en medio de una sesión

El Concejo Deliberante de Pichanal fue escenario de un grave episodio de violencia institucional durante la cuarta sesión ordinaria.

En diálogo con Hora de Voces (Por FM YA 91.3), el concejal Matías Sequeira denunció que él y otros ediles fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de personas que irrumpió en el recinto. Por el hecho, se presentó una una denuncia penal.

Según relató Sequeira, el conflicto se desató mientras se leían los asuntos entrados en medio de la sesión del Concejo Deliberante. Entre los puntos a tratar, figuraban pedidos de informes impulsados por la oposición y una nota sobre la renuncia del concejal José Antonio Cabrera. Este último estaba cuestionado por ejercer simultáneamente funciones en el Ejecutivo municipal que encabezaJulio Jalit.

De acuerdo al testimonio del edil, unas 15 personas ingresaron al recinto en plena sesión y comenzaron a insultar a los concejales opositores. Además, el presidente del cuerpo se negó a solicitar orden.

La situación de violencia escaló rápidamente. Concejales recibieron golpes de puño, y hasta una edil sufrió “una fractura expuesta del tabique nasal” como consecuencia de los ataques.

Denuncias y acusaciones

Tras los incidentes, los concejales decidieron retirarse del recinto por falta de garantías. Sin embargo, el conflicto continuó en el exterior.

El edil apuntó directamente contra un grupo que, según afirmó, responde al oficialismo municipal. Incluso, aseguró que los agresores fueron pagados por Margarita Ramírez de Jalil, esposa del jefe comunal. También, acusó a la docente Graciela Castillo como quien habría organizado la llegada de las 15 personas que ingresaron a agredir. Según explicó, la reacción violenta se habría originado por los pedidos de informes presentados.

Además de la denuncia penal, también informó que se realizarán presentaciones legales en el Ministerio de Educación por la presencia de una docente.

Volver al botón superior