País

Escándalo y denuncias de amenazas en el Concejo cafayateño

La última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Cafayate, fue pasada a cuarto intermedio, tras un momento de tensión, por los dichos de un concejal sobre supuestas maniobras inmobiliarias de la familia Lávaque, expresiones que en tiempo real alcanzaron conocimiento por parte de la asesoría legal de la mencionada familia, instando al edil a retractarse. Frente a esto, el legislador denunció una suerte de “apriete”.

Durante el tratamiento del segundo punto de la orden del día presentado por el concejal Mauricio Aguirre, en el que se propuso un proyecto de resolución para convocar a sesión ordinaria a la encargada de área de obras privadas y uso de suelo, Chocobar pidió la palabra para referirse a los distintos loteos, y desarrollos inmobiliarios y puntualizó sobre el caso de Pueblo Nuevo.

Chocobar dijo: «Hay que pedirle al ejecutivo municipal que no apruebe este tipo de loteos porque no están las condiciones dadas y resulta en un perjuicio para los Cafayateños.», y agregó: «No se puede reconocer a alguien que sigue estafando a la gente (…) Hace un par de años se le puso el nombre de esta persona al parque de la Familia.», en alusión al fallecido empresario Rodolfo Lavaque.

La sorpresa fue la interrupción de la sesión tras recibir un mensaje de Whatsapp en el que se le solicitaba al cuerpo que se hiciera constar en acta los dichos del concejal Rodrigo Chocobar sobre la familia Lavaque y su relación con proyectos inmobiliarios.

“Que venga”

Tras la finalización de los temas entrados de la última sesión del Concejo Deliberante de Cafayate, el concejal Chocobar solicitó la palabra para referirse al mensaje, el que habría sido tomado como amenaza: «Si esta persona tiene este modus operandi de amenazar o mandar mensajes, yo le pido que venga a hablar acá en el concejo a ver quién está más limpio».

 

 

 

Volver al botón superior