Escocia vuelve a jugar un Mundial después de 28 años
Ayer se completó el camino europeo a la Copa del Mundo 2026, con la mayoría de potencias clasificadas para Estados Unidos, México y Canadá.
El último día de la primera fase tuvo cinco clasificaciones: España, Bélgica, Suiza, Austria y Escocia.
Justamente la Selección escocesa protagonizó la gran historia del día, ganándole un increíble mano a mano a Dinamarca y clasificándose a su primera Copa del Mundo desde 1998.
Su rival necesitaba empatar para clasificar, puso el 2-2 a nueve minutos del final pero en tiempo adicionado, Tierney y McLean -este último con una joya desde la mitad de la cancha- sentenciaron el triunfo escocés.
En tanto, España igualó 2-2 ante Turquía en Sevilla y aseguró su participación en el Mundial 2026: Dani Olmo adelantó a los locales y Deniz Gul y Salih Ozcan pusieron al frente al conjunto otomano, pero Mikel Oyarzabal estableció la igualdad definitiva. Los visitantes tendrán revancha en el repechaje.
Austria igualó 1-1 ante Bosnia Herzegovina en Ernst-Happel-Stadion, Viena y jugará el Mundial 2026: los visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de Haris Tabakovic, pero Michael Gregoritsch igualó para los locales y le robó el boleto a Los Dragones, que terminaron segundos y tendrán una nueva chance en la repesca.
Suiza empató 1-1 en su visita a Kosovo, terminó primero en el Grupo B y jugará la venidera Copa del Mundo, mientras que los locales ingresaron al repechaje. Ruben Vargas anotó para el conjunto helvético, mientras que Florent Muslija estableció la paridad para los anfitriones.
Bélgica vapuleó por 7-0 a Liechtenstein en Lieja, se quedó con la cima del Grupo J y clasificó directo al Mundial 2026.



