Salta

Escuela de Salta pide que padres arreglen la plomería para volver a tener clases

El hecho se da en la Escuela Mariano Cabezón ubicada en Barrio Libertador de la Ciudad de Salta, en el área de nivel inicial. Desde ayer el establecimiento no tiene ni luz ni agua y según indican los tutores, la directora les pidió si ellos pueden hacer el arreglo gratis.

Desde ayer parte de los niños que asisten al jardín de la Escuela 4002 “Mariano Cabezón” no tienen clases y directivos de la institución afirman que se debe a falta de agua y luz en el sector de nivel inicial.

La falta de los servicios solo se da en el sector de infantes según aclararon de la institución a este medio y se debería a un problema de plomería.

Sin embargo, padres informaron a Nuevo Diario que las autoridades pidieron que sean ellos quiénes puedan solucionar el inconveniente de manera gratuita para que puedan volver a tener clases.

Los padres se toparon con esta novedad desde el lunes cuando fueron a dejar a los chicos a clases, y se daban con que el área de nivel inicial estaba sin servicio de luz y agua. Hoy al segundo día, el establecimiento les dio la opción de dejar a los chicos pero muchos retiraron a sus hijos ante la falta de estos insumos básicos.

“La directora pretendía que dejemos a los chicos sin agua y sin luz, para que no digan que son dos días que el jardín no tiene clases”, indicó una madre.

Actualmente hay un grupo reducido de chicos tomando clases pero los padres analizan elevar una queja a las autoridades ministeriales ante la problemática.

Desde la institución reconocieron el déficit y que era un trabajador celador el que venía manteniendo los problemas de plomería que tenía la institución. Para evitar que los niños se queden sin agua, ordenanzas acarrean tachos desde el sector de primaria hasta el jardín.

Primaria y nivel inicial, pese a compartir edificio, tienen instalaciones distintas, por lo que el problema solo afectó a los más chicos de los niños que asisten.

“Esto ya venía hace dos semanas según nos dijeron, mañana no sabemos si va a haber clases. La directora pretende que los padres seamos quienes paguemos los arreglos de la institución”, prosiguió la madre que se comunicó con este medio.

Mañana de nuevo hay clases y no se sabe si los niños que asisten tendrán la posibilidad de acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior