España venció a Inglaterra y sumó su cuarta Eurocopa
España superó a Inglaterra por 2 a 1 en la final de la Eurocopa y se consagró campeón invicto de esta edición, y a la vez sumó su cuarto título en esta competencia que lo posiciona como el más ganador de todos.
En un partido atrapante como muchos de los que ofreció este torneo, España se puso en ventaja a los dos minutos de la segunda etapa con una linda definición del joven Nico Williams.
Hay que remarcar que en la primera etapa el equipo dirigido por Luis de la Fuente, había sido el que más lo buscó de los dos pero recién pudo cristalizar su dominio en el inicio del complemento.
España manejó mucho más tiempo la pelota que su rival y en la previa aparecía como el gran favorito, a pesar de que en esta competencia los dos únicos registros anteriores habían sido favorables a los ingleses.
Reacción inglesa
Después de la apertura de Williams, Inglaterra se vio obligada a salir de su esquema cauteloso y a arriesgar un poco más.
El partido se fue emparejando y el ingresado Cole Palmer, con un remate de media distancia, preciso y esquinado, puso a los 28 minutos el 1 a 1. Tras el empate los ingleses tuvieron su momento favorable en el partido y no lo supieron aprovechar, mientras los españoles seguían asimilando el golpe.
Pasaron los minutos y España se animó a buscar de nuevo la diferencia. Y lo consiguieron con una buena jugada que terminó con un centro de Marc Cucurella y un toque anticipado de Mikel Oyarzábal.
Sobre el final casi lo empata Inglaterra, pero Dani Olmo salvó sobre la línea y no hubo tiempo para más, España se consagró como la mejor selección de todas.