Está habilitado un moderno templo religioso frente al aeropuerto
La iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días de Salta, inauguró su templo denominado “la casa del señor” un edificio especial destinado a diversas actividades de la comunidad y que recibirá también el afluente de fieles de diversos puntos del país y del mundo.
En la inauguración, participó el vicegobernador, Antonio Marocco, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la directora de Culto, Daniela Chávez y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe. Las autoridades gubernamentales recibieron un guiado personalizado junto al presidente del Área Sudamérica Sur, Craig Cristensen y otras autoridades de la iglesia.
El templo, que cuenta con baños, vestidores especiales, una pila bautismal, salas para la congregación, enseñanza e instrucción, salas para el sellamiento de los matrimonios y familias, un salón central denominado "salón celestial" para el encuentro con Dios y la reflexión, y una sala para novias, cuenta con un estilo colonial adaptado a la arquitectura salteña y grandes jardines. Por el período de tres semanas permanecerá abierto al público para que puedan visitarlo y conocer el interior y las prácticas que se realizarán en el lugar de 9 a 20 horas.
Posteriormente, el edificio será cerrado y resguardado y solo podrán ingresar miembros autorizados de la iglesia.
La Flor del Cardón y la del Abra Pampa
El viernes quedó habilitado el acceso al público en general a fin de que hagan un recorrido interno por el Templo. Se espera la llegada de contingentes de localidades del interior, de provincias vecinas y del exterior, por lo que el horario de atención será de 09 a 20, de lunes a viernes y los sábados de 08 a 20, desde el 3 al 18 de mayo.
La edificación de la obra estuvo a cargo del estudio Bodas Miani Anger, responsable del diseño y Criba S.A. a cargo de la construcción. El arquitecto Luciano Scusería, dio detalles de la primera etapa, como ser el relevamiento de la ciudad con un equipo de paisajista.
Esta tarea demandó alrededor de nueve meses y tuvo como fin captar las características principales del estilo colonial que destaca a Salta, el que luego fue volcado en el diseño del Templo.
Entre algunos, "se eligieron la flor del cardón y la del Abra Pampa como distintivos. Se destacan no sólo en los jardines, sino también en los vitrales, en las arañas, en los muebles y en gran parte del diseño interior", explicó.
"La iglesia nos dio (el plano de) la planta externa y nosotros nos encargamos del diseño y de los detalles estéticos distintivos internos". Sostuvo y destacó que la labor demandó el esfuerzo de un equipo de entre 30 y 50 profesionales. Con la impronta de que la duración del edificio se extienda hasta más de cien años, es que "se hicieron más de 2.000 planos".