Salta

Esta semana habrá otra demora en la entrega de licencias de conducir

Adelantaron a Nuevo Diario que esta semana habrá demoras con la entrega de licencias de conducir. Hasta hoy tienen estock para responder a la demanda de carnet. La situación se agrava porque el 31 de julio finaliza la prorroga por lo que carnets vencidos desde el 1 de agosto ya no serán validos para circular.

Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, centro emisor de licencias de conducir de Calle Santa Fe, recordó a este medio que según lo dispuesto por la Municipalidad de Salta, finaliza el 31 julio la prórroga por la pandemia para circular con licencias vencidas.

A las personas cuya licencia se venza antes de esa fecha, la resolución dice que podrán seguir circulando por 6 meses más (desde la fecha el vencimiento), con el carnet vencido hasta que le renueven la licencia.

Sin embargo, desde que inició el año la Dirección de Tránsito acarrea incovenientes para la entrega de las licencias renovadas a conductores, dada la escazes de los plásticos para la impresión de los carnets.

“Hasta hoy nosotros tenemos stock, por eso ya la semana pasada se le insistió a Buenos Aíres a ver cuando llegan los otros, hasta la fecha no nos comunicaron cuando estarían llegando”, indicó Pereyra a Nuevo Diario.

Consultado sobre que harán con los carnets que se venzan pasado el 31 de julio y que no serían alcanzados por el beneficio de las resoluciones de prorroga municipal, Pereyra sostuvo que por el momento no prevén prorrogas por que no habría “argumentos para ampliar los tiempos de licencia”.

Por lo tanto, si existen demoras en la entrega de los plásticos de carnets vencidos post 31 de julio, esos automovilistas no podrán circular legalmente.

El secretario comunicó que hasta el momento la entrega ha sido normal, pero que el número de plásticos provistos por el ejecutivo nacional para la emisión de licencias de conducir tiene stock disponible hasta el día de hoy, por lo que si la demanda continua estable, empezarán a escasear.

Un aproximado de 230 personas por día solicitan su carnet de conducir. El plástico se distribuye desde Buenos Aires y llega a Salta para su impresión, debido a la adhesión del municipio a la Ley Nacional de Tránsito que habilita los carnets para conducir en todos los distritos del país.

“La información que nos dan es que no llegan los insumos desde el exterior para poder fabricarlos”, dijo Pereyra sobre los motivos de las demoras.

Las entregas de los plásticos para los usuarios se reprograman para cuando se encuentre disponibilidad del material para su impresión.

Hasta el 31 de julio, según las reglamentaciones vigentes, aquellos carnets que se encuentren vencidos continuarán siendo válidos para circular por 6 meses más desde su vencimiento.

Por lo que aquellos conductores cuyo carnet se venza, y por demoras con la entrega de plásticos no tenga su nuevo carnet, podrá seguir circulando con la licencia anterior siempre y cuando se haya vencido antes del 31 de julio.

“Ya tuvimos en el año dos veces inconvenientes en no poder avanzar con la impresión, esperemos que nación nos pueda resolver el tiempo que queda el resto del año”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior