País

Estalló la interna libertaria en el Congreso de la Nación

Una nueva polémica envuelve a los libertarios en el Congreso por estas últimas horas, tras la conformación de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que estaba prevista para el día de ayer miércoles.

El presidente del Cuerpo, Martín Menem, pidió suspender sobre la hora la reunion. Finalmente, ante la reacción airada de los diputados presentes y considerando que siempre hubo quórum para sesionar, resolvieron seguir adelante y confirmaron a la diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano como presidenta de la misma.

La cuestión no se agotó allí, ya que pasadas las 13 se conoció una resolución del presidente de la Cámara invitando a los diputados a concurrir a la reunión de la Comisión de Juicio Político el miércoles 18 de abril, a las 11, “a fin de constituir la misma, designar autoridades y fijar días y horas de reunión”.

Y más tarde el presidente de la Cámara emitió un comunicado a través de la red social X, en la que afirmó que la reunión de este miércoles “no se llevó a cabo y como consecuencia, la comisión no se encuentra constituida”.

Eso no pudo verse a través de la transmisión oficial, pues justo cuando los diputados estaban tratando de decidir si avanzaban con el desarrollo de la reunión, la misma fue cortada. Lo mismo había sucedido el día anterior con la transmisión de la reunión organizada por la oposición para debatir el DNU 70/23 con la presencia de especialistas.

Fue al cabo de una reunión muy complicada y que adquirió ribetes grotescos, sobre todo porque el oficialismo confesó desconocer las razones de una decisión de la que se habían enterado al llegar.

En rigor, había trascendido en la previa del encuentro que el nombre de Marcela Pagano generaba resistencias en el presidente de la Cámara, contando él con la anuencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, según se afirma. La interna del bloque oficialista se tensó desde un primer momento, cuando al conformar las autoridades del mismo Pagano se habría molestado por haber sido relegada y terminó siendo apartada por ejemplo de la Comisión de Presupuesto, donde su nombre figuraba como integrante.

En las últimas semanas volvió a mostrarse junto a sus pares y trascendió que contaba con el aval presidencial, cosa que se certificó cuando surgió su nombre para presidir esa estratégica comisión. La noticia de la suspensión se conoció a 3 minutos de la hora de inicio de la reunión.

De hecho, los diputados de LaNic Libertad Avanza estaban presentes desde el principio. Cuando la polémica arreciaba, Lilia Lemoine, Nicolas Mayoraz y Lisandro Almirón se pararon y se fueron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior