Salta

“Estamos trabajando para mejorarla”: Salva impulsa cambios en la Ley de Promoción Minera

El legislador Leopoldo Salva trabaja en una reforma de la Ley de Promoción Minera para garantizar mayor participación de proveedores y trabajadores locales en el desarrollo del sector.

En dialogo con Nuevo Diario, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, confirmó que trabaja en una reforma de la Ley de Promoción Minera con el objetivo de fortalecer la participación de los pobladores y proveedores locales en el desarrollo del sector.

En un contexto de creciente actividad minera en la región, el legislador considera fundamental actualizar el marco normativo.

Según explicó, ya comenzaron las reuniones con distintas empresas y se espera avanzar en consensos que permitan implementar cambios concretos.

Reducción fiscal para mineras

En paralelo, Salva valoró la decisión del Gobierno provincial de reducir la carga fiscal para las compañías mineras. Consideró que esta política incentiva las inversiones en zonas como la Puna, donde la minería se perfila como motor económico.

Es una muy buena iniciativa. Le sirve un montón a las empresas que hoy están invirtiendo, más en la zona”, opinó. Además, señaló que la medida acompaña al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que impulsa el Gobierno nacional.

Trabajo para los de la zona

No obstante, el legislador remarcó que el desarrollo minero debe traducirse en oportunidades laborales reales para los habitantes locales.

Por otro lado, se refirió al portal de empleo minero, una herramienta creada para vincular a trabajadores con empresas del sector. Si bien valoró su utilidad, advirtió que debe ser mejorado.

Volver al botón superior