Salta

Están distribuidos los camiones cisternas para mitigar la crisis del agua

Desde Aguas del Norte aseguran que se encuentra activo el plan de contingencia de asistencia a los usuarios, auxiliando con agua potable a los vecinos de la ciudad de Salta mediante camiones cisternas en edificios, centros vecinales y plazas barriales.

Debido a las altas temperaturas y el servicio deficiente en ciertos barrios de la Capital, desde la empresa informaron el envío de camiones cisternas de acuerdo al plan de contingencia para aliviar la grave crisis del agua que afecta a toda la provincia, ahora también por la ola de calor.

Esta situación meteorológica también afecta a las fuentes de captación de la empresa, logrando una baja producción de los sistemas que abastecen la provincia.

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Por lo tanto, se dispuso que en cada zona, denominada “critica”, disponga de un camión ubicado en puntos fijos barriales para atender el área de influencia.

También estarán representantes que colaborarán con la coordinación del reparto de acuerdo a los pedidos y se prestará atención a inquietudes y/o dudas que puedan surgir.  

En este contexto, se habilitó además un nuevo cargadero en el norte de la ciudad para agilizar la logística de los camiones que se abastecen en la zona.

Los camiones y personal de la empresa estarán apostados en:

• Tres Cerritos: Plaza Castaños y Manzanos.

• Lamadrid: Avenida YPF y Deán Funes, frente a la Escuela Pereyra Rozas.

• Mosconi: Centro de Salud (cuadrante Juramento, Francisco Aguirre, J. Bermúdez).

• La Loma, 20 de Febrero, Villa Luján y Zonas Aledañas: Intersección de calles Anzoátegui y Arístides Papi.

• Las Costas, Divino Niño, Los Profesionales y Zonas Aledañas: Manzana 911 – CIC Las Costas.

• Castañares, Parque Belgrano, Ciudad del Milagro y Zonas Aledañas: Plaza Avenida Batalla de Salta.

• Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Torino y Zonas Aledañas: Centro Vecinal Las Colinas.

• Floresta y Zonas Aledañas.

En cada uno de estos barrios se dispondrá la presencia de uno o dos camiones afectados a la atención específica de esa zona mientras dure la emergencia hídrica por la ola de calor.

Los vecinos podrán solicitar la asistencia mediante el call center, vía WhatsApp o directamente con el chofer del camión o representante de la empresa en el lugar.

El servicio, se recuerda, es sin costo ni contrapresentación de ningún documento ni factura.

Finalmente, se informa que no se están realizando cortes programados de servicio salvo por los que realiza la compañía de energía eléctrica o fluctuación de tensión, los cuales afectan el funcionamiento de los pozos profundos que abastecen al 80%de los usuarios de la ciudad.

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