Este año y desde hace 10, los Reyes Magos “Amigos Arquitectos” cumplieron con los niños
Como cada mes de enero los Reyes Magos Arquitectos, llegan a algún lugar de la provincia con regalos para los niños.
En esta oportunidad Carlos “el chino” Torres Fernández, señaló a Nuevo Diario que se eligió San Antonio de los Cobres.
En esta oportunidad, el párroco del lugar los acompañó a cuatro puntos de la localidad puneña donde dejaron lo que en una campaña que les llevó varias semanas pudieron juntar y comprar.
“Por décimo año consecutivo, llegamos en caravana para dar regalos de Reyes a los pequeños, lejos de la política, o de cualquier organismo, solo somos un grupo de amigos Arquitectos, que realiza esta actividad dos veces al año”.
Consultado por la forma de recaudar juguetes, sostuvo que en esta oportunidad se realizó una sola difusión, se puso un punto de recepción y también se compraron juguetes nuevos, además, los usados que se recogieron, con golosinas y ropa, que llevaron a San Antonio de los Cobres.
Recordó que este año se eligió también una cancha de futbol, un espacio público, acceso a la capilla, entregando los regalos a todos los niños que se acercaron “nadie se quedó sin su regalo”, dijo Torres Fernández.
Por otra parte, dijo que se quedaron a jugar con los pequeños, quienes integran la caravana; este año fueron carreras, juegos de la silla, etc.
“La idea es que pasen un momento agradable y poder además de brindarles lo recaudado, que quienes aportan sepan que sus donaciones llegan a lugares donde son bien recibidos y son un lindo recuerdo para los niños”, destacó.